Todos somos responsables a la hora de proteger conservar el agua. Para no abusar de este recurso, podemos recurrir a usar el agua de lluvia para muchas actividades. Cumplirá la misma función y nos ayudará a no derrocharla. Por ello en Japac te contamos de qué manera con estos cinco consejos que te presentamos a continuación.
Cinco usos del agua de lluvia
1.- Es perfecta para las plantas de tu hogar porque no tiene ni cal ni cloro. Saca tus plantas a los balcones o terrazas cuando llueva, o bien recógela en botellas o cubos. tus plantas te agradecerán este gesto.
2.- Precisamente porque el agua de lluvia está libre de cal, es excelente para limpiar los cristales o suelos del hogar, ya que una vez secas las superficies, éstas no quedarán con restos de calcificaciones adheridas.
3.- Puedes recoger agua de lluvia en cubos o botellas grandes y aprovecharla para limpiar tu vehículo.
4.- Es ideal para lavar prendas delicadas. Algunas piezas de ropa deben lavarse a mano, y el agua de lluvia es perfecta para ellas.
5.- Puedes reutilizarla en la lavadora, el inodoro o incluso la piscina, si dispones de ella, mediante un sistema de recogida de aguas.
Hay muchos usos del agua. Pero lo importante es que la emplees de forma responsable.
Anímate a poner en práctica estos consejos para no despilfarrarla o inculca un consumo responsable del agua en los más pequeños convirtiéndolos en “Guardianes del agua”.