Plantas Potabilizadoras

Hace algunos años, la ciudad de Culiacán se abastecía con las aguas subterráneas localizadas en las márgenes de los ríos Humaya y Tamazula a través de Pozos Profundos y Galerías Filtrantes.

 

 

Con el transcurso del tiempo, los mantos freáticos disminuyeron en su producción, además de que el contenido de ciertos minerales como el Manganeso fue en aumento, JAPAC tuvo la necesidad de utilizar las aguas superficiales de ríos y canales para su aprovechamiento con las Plantas Potabilizadoras.

 

 

En la actualidad, el 80% del agua que se consume en la Ciudad, es producida por Plantas Potabilizadoras, las cuales gracias al Personal altamente capacitado y comprometido con la ciudadanía, además de contar con tecnología vanguardista, dan como resultado una excelente calidad en el agua potable.

 

 

Prueba de ello es la certificación en el Proceso de Producción de las 4 plantas potabilizadoras de la zona urbana, al cumplir los requerimientos de la norma internacional de calidad ISO 9001:2008. Asimismo, estas plantas cuentan con la Certificación de PROFEPA como Industria Limpia, al cumplir la normatividad ambiental establecida en la materia.

 

 

Descargar más información

 

 

 

 

Country

 

infraestructura_plantas-potabilizadoras_Country_01

Infraestructura_planta_Country_01

 

 

 

 

 

Isleta

 

infraestructura_plantas-potabilizadoras_Isleta

Infraestructura_planta_Isleta_01

 

 

 

 

Juan de Dios Bátiz

 

 

infraestructura_plantas-potabilizadoras_Juan_de_dios_Batiz_01

Infraestructura_Planta_Juan_de_Dios_Batiz_02

 

 

 

 

San Lorenzo

 

 

 

infraestructura_plantas-potabilizadoras_San_Lorenzo_01

Infraestructura_Planta_San_Lorenzo_02

 

 

 

 

Regresar