¡No te deshidrates! 4 beneficios de beber agua en verano

25 junio, 2018by Japac
¡No te deshidrates! 4 beneficios de beber agua en verano

Durante el verano perdemos mucho líquido debido a la excesiva sudoración. Por eso, es necesario que le prestas mucha atención a cómo te estás hidratando. A muchos no les gusta beber agua y prefieren gaseosas o jugos de cajas que suelen incrementar su sed y el azúcar en su cuerpo.

Por lo anterior, en Japac te daremos a conocer en este artículo cuatro beneficios de beber agua en verano. Toma nota:

  1. Ayuda al buen funcionamiento del cerebro. Se ha demostrado que la deshidratación afecta el ánimo y la concentración. Por ello, es un buen hábito que todos, sobre todo los jóvenes y estudiantes, mantengan una buena hidratación. Lo recomendable es beber 8 vasos de agua al día.
  1. Hace que mantengas un peso adecuado.Si bien el agua no tiene la propiedad de bajar de peso, consumirla es la alternativa saludable comparada con beber gaseosas o jugos artificiales, en los cuales el azúcar es una fuente de calorías.
  1. Ayuda a mantener sanos los riñones. Estos órganos se encargan de gran parte de la eliminación de toxinas y desechos del organismo. Para ello, requiere de agua. Si no estamos bien hidratados, los riñones trabajan más, pues deben elaborar una orina más concentrada para lograr eliminar los residuos.
  1. Mejora el funcionamiento intestinal.El intestino grueso da forma final a los desechos sólidos del organismo, los mismos que requieren una determinada consistencia y suavidad para ser eliminados sin dificultad. Para ello, la fibra en la dieta y una buena cantidad de agua son fundamentales.

Consejo

Toma siempre agua hervida o tratada (embotellada o tratada con cloro y similares). De esta manera, no solo estaremos contribuyendo a una buena salud, sino previniendo muchas enfermedades que se transmiten por agua y alimentos contaminados.

Recuerda que también puedes colaborar con acciones sencillas para evitar el desperdicio de agua, entre ellas: no tires basura, participa en acciones para restaurar tu cuenca, sé parte de campañas de limpieza de los cuerpos de agua, denuncia fugas, mal uso y contaminación. Sobre todo mantente informado y convertirte en “Guardián del Agua”.