Culiacán, Sinaloa a 24 de enero de 2019.- El agua potable que se surte a la población en el municipio de Culiacán es confiable, así lo aseguró el ingeniero Jesús Higuera Laura, Gerente General de JAPAC, al ser cuestionado sobre este tema luego del brote de hepatitis que se presenta en un Jardín de Niños en Los Mochis.
En este sentido, comentó que JAPAC mantiene extremo cuidado en los procesos de producción y distribución del agua potable y además se tienen monitoreos permanentes por la Secretaría de Salud, a fin de evitar cualquier tipo de riesgo para la población.
Recordó que la junta de Culiacán es el único organismo operador que tiene un Laboratorio de Control de Calidad, acreditado por la entidad mexicana de acreditación (ema) y certificado por CONAGUA, con el que se monitorea el agua desde que sale de la presa, en la toma para la planta potabilizadora, cuando sale de la planta y de manera aleatoria también se monitorea la llegada a las casas.
Es por ello, que “con toda seguridad podemos decir que no hay ningún riesgo, puede haber la total certeza y tranquilidad” de que el agua potable que se suministra a los hogares de Culiacán no representa peligro alguno, dijo el gerente de la paramunicipal.
Higuera Laura pidió a la población que haga su parte, revisando las instalaciones al interior de sus viviendas; inspeccionando sus tinacos y dándoles mantenimiento de manera periódica, para evitar cualquier tipo de contaminación interna.