JAPAC empareja la serie y se van a tercer juego en la final de la LBJ

27 julio, 2015by Japac
JAPAC empareja la serie y se van a tercer juego en la final de la LBJ

Culiacán, Sinaloa a 27 de julio de 2015.- Mientras que Édgar Ahumada disparó el jonrón que marcó la diferencia en la sexta, José Antonio Ríos vino de la banca en el mismo inning, puso a volar la esférica con uno a bordo para asegurar y en la séptima (remachar) lo hizo de nuevo pero con los senderos hasta el tope (entre ambos impulsaron ocho carreras) para que JAPAC terminara apaleando 10-1 a Padres enviando al máximo la serie final de la Liga de Béisbol de Primera Fuerza que organizan los primeros en mención.

De esa forma el siguiente domingo se volverán a enfrentar, en el máximo de la serie, y al cabo del último out arrojará el campeón de la 39 edición de este fuerte circuito.

Habrá que aclarar que este partido que inició una hora después debido a que el terreno de juego no estaba en óptimas condiciones, por el agua que le cayó un día anterior, se mostró cerrado cuando menos en los primeros cinco episodios dado que la ventaja era para Padres por la mínima diferencia de 1-0.

Pero en la sexta la situación cambió por completo, dado que la artillería fuerte de JAPAC por fin hizo explosión al grado de consumar cinco carreras y misma cantidad lograron en la séptima metiendo al ‘congelador’ el triunfo que mucha falta les hacía considerando que era el único camino a seguir.

Veamos.
Durante la misma primera entrada Padres dio sensación de querer asegurar de una vez el bicampeonato, pero…

Sencillo de Arturo Núñez, toque de sacrificio de Jhovany Rivera e imparable remolcador de Óscar Torres para el 10. Todavía hay golpe a Ariel Torres, pero el peligro se disipó cuando Arturo Sais batea para doble play.

En la segunda, a no ser de una buena jugada de Eduardo León a batazo de Pedro Velázquez, Padres hubiera ampliado la delantera.

Mientras tanto JAPAC tuvo oportunidades en la segunda y cuarta luego de sencillo (aunado a error del jardinero) y doblete de Édgar Ahumada, pero no pudo concretar.

Fue precisamente en la sexta alta cuando le ‘cayeron’ al pitcheo del zurdo José Ángel Ríos y sus relevos.
La fiesta la inició Jesús García con sencillo, Javier Alcaraz tocó de sacrificio y Abel Rodríguez largó imparable que empató 1-1.

Posteriormente se presenta el peligroso Édgar Ahumada quien hace enloquecer a la porra de JAPAC dado que ahora descarga batazo de cuatro estaciones moviendo la pizarra a un 2-1.

Raúl Gutiérrez obtuvo la inicial en error del primera base y ello marcó la salida de José Ángel Ríos y la llegada de Juan José Osuna que dominó a Eduardo León posterior a una buena atrapada del jardinero izquierdo.

Luego apareció el emergente José Antonio Ríos quien respondió con batazo de cuatro esquinas ampliando la pizarra a un inalcanzable 5-1.

Pero sabedores de que esto es béisbol y pueden suceder muchas cosas, JAPAC se lanzó de nuevo a la carga al grado de timbrar cinco carreras más para el escandaloso 10-1 y que de paso hizo se retirara una gran cantidad de aficionados.

Posterior a un tercio fuera, Víctor Zazueta perdió el home, se le olvidó cómo meter strikes y obsequió pasaportes a Abel Rodríguez, Édgar Ahumada, Raúl Rodríguez y Eduardo León, éste produciendo de ‘caballito’ el 6-1.

Esa transferencia hizo explotar a Zazueta y vino al relevo Rosendo Flores para enfrentar a José Antonio Ríos y éste de nuevo hizo el swing largo al grado de depositar la esférica muy por encima de la barda derecha para un descomunal batazo de cuatro estaciones vaciando los senderos y plasmar en la pizarra un 10-1.

Sin lugar a dudas, un balde de agua fría para las aspiraciones de triunfo de Padres que ahora más que nunca llegará presionado al juego decisivo que regularmente es un volado.

Radamés Robles llevó la voz cantante a la hora de lanzar y al caminar por espacio de seis entradas con tres hits, dos bases por bolas, par de golpes y una carrera, se llevó la importante ganancia.

Luego lo relevaron Julio Gutiérrez con dos innings perfectos y Arturo Salcido con pelota de una imparable en la novena.

La derrota fue a los números de José Ángel Ríos con cinco y un tercio, cinco hits, una base por bolas, tres ponches y cuatro carreras.

Juan José Osuna sacó un tercio, tres hits (jonrón) y una carrera; Víctor Zazueta, un tercio, cuatro transferencias y mismo número de anotaciones; Rosendo Flores con una y dos tercios, dos imparables (uno es cuadrangular) y un registro, mientras que Francisco Arístegui sacó en orden la novena.

Noticias_JAPAC_empareja_la_serie_y_se_van_a_tercer_juego_03 Noticias_JAPAC_empareja_la_serie_y_se_van_a_tercer_juego_02

Noticias_JAPAC_empareja_la_serie_y_se_van_a_tercer_juego_04