Hace algunos años, la ciudad de Culiacán se abastecía con las aguas subterráneas localizadas en las márgenes de los ríos Humaya y Tamazula a través de Pozos Profundos y Galerías Filtrantes.
Con el transcurso del tiempo, los mantos freáticos disminuyeron en su producción, además de que el contenido de ciertos minerales como el Manganeso fue en aumento, JAPAC tuvo la necesidad de utilizar las aguas superficiales de ríos y canales para su aprovechamiento con las Plantas Potabilizadoras.
En la actualidad, el 80% del agua que se consume en la Ciudad, es producida por Plantas Potabilizadoras, las cuales gracias al Personal altamente capacitado y comprometido con la ciudadanía, además de contar con tecnología vanguardista, dan como resultado una excelente calidad en el agua potable.
Prueba de ello es la certificación en el Proceso de Producción de las 4 plantas potabilizadoras de la zona urbana, al cumplir los requerimientos de la norma internacional de calidad ISO 9001:2008. Asimismo, estas plantas cuentan con la Certificación de PROFEPA como Industria Limpia, al cumplir la normatividad ambiental establecida en la materia.
Country
Isleta
Juan de Dios Bátiz
San Lorenzo