Culiacán, Sinaloa a 30 de marzo de 2016.- Con una inversión de 7.3 millones de pesos, el Gobierno Municipal de Culiacán, que encabeza Sergio Torres Félix, hizo justicia a los habitantes de la comunidad de La Palma en la Sindicatura de El Salado, al hacerles entrega del sistema de agua potable, luego de contar por casi 50 años, con un servicio deficiente de suministro del vital líquido.
Acompañado del gerente general de la JAPAC, Jesús Higuera Laura, el alcalde reconoció que el sistema de agua con el que contaban las 120 familias de esta comunidad, les dejaba más problemas que beneficios; “por eso nos dimos a la tarea de conseguir los recursos, de etiquetarlos, y hacer esta importante inversión para que los niños y jóvenes vivan con mejores condiciones de vida”, dijo.
Esto es lo que queremos –añadió Torres Félix-, “queremos que la política valga la pena y tenga una razón de ser; dignificar a la política haciendo obras como esta, en beneficio de los grupos más vulnerables”.
“Los recursos con los que conseguimos y que administramos, son muy pocos para poder cumplir con toda la demandas y las necesidades que tiene el pueblo de Culiacán, pero estamos tratando de distribuir esos recurso de manera equitativa entre las colonias y las comunidades del municipio”, comento el Presidente Municipal en su intervención.
Por su parte, el Gerente General de la JAPAC, Jesús Higuera Laura, comentó que esta comunidad contaba con un sistema de agua potable de casi 50 años de antigüedad, aunado a la mala calidad del agua que se les suministraba, por lo que esta inversión de más de 7 millones de pesos provenientes del municipio, representa un claro acto de justicia social.
Exhortó a los habitantes de La Palma, a hacer un uso racional del vital líquido, ya que para llegar hasta sus hogares, hace un largo recorrido desde la Presa López Portillo para dotarles de agua de excelente calidad como lo merecen.