Juan de Dios Gámez da banderazo a la construcción del Sistema de Agua Potable en la comunidad de El Sifón

Juan de Dios Gámez da banderazo a la construcción del Sistema de Agua Potable en la comunidad de El Sifón

Culiacán, Sin., a 01 de septiembre de 2023.- Esta mañana, el alcalde Juan de Dios Gámez Mendívil regresó a la comunidad de El Sifón, para cumplir con un compromiso que había establecido con los habitantes de este poblado, de introducir el sistema de agua potable, con lo que se cumplirá el sueño de las familias que viven ahí de contar con este vital servicio.

Durante el banderazo de inicio de la construcción del sistema de agua potable, en compañía de la presidenta del Sistema DIF Bienestar Culiacán, Irma Nidya Gasca Aldama, el munícipe expresó que esta obra tiene un alto sentido social, porque era incomprensible que esta comunidad, ubicada junto a un canal, careciera de acceso a agua potable.

«No es posible que esta comunidad, que se encuentra junto a un canal, no tuviera acceso al agua potable, es nuestro deber hacer realidad este sueño», enfatizó el presidente municipal.

Por su parte, el gerente general de Japac, Roberto Zazueta Tapia, informó que, la inversión para este proyecto corresponde a la suma de 15 millones 744 mil 175 pesos, y beneficiará de manera directa a 300 residentes de El Sifón.

La obra consiste en la instalación de 3 mil 780 metros de tubería PVC de 3 pulgadas de diámetro, además de una planta potabilizadora tipo compacta con una capacidad de 2 litros por segundo.

Esta iniciativa es un gran paso hacia la mejora de la calidad de vida de los habitantes de El Sifón, quienes finalmente verán cumplido su sueño de contar con acceso a agua potable en sus hogares.

Asimismo, el primer edil subrayó que proyectos de este tipo, con un alto sentido social, son prioritarios para el Ayuntamiento, ya que buscan garantizar el bienestar y la igualdad de oportunidades para todos los ciudadanos.

Durante su gira de trabajo en El Sifón, el alcalde recorrió los módulos de las Jornadas del Bienestar que organizó el DIF Culiacán, que llevó servicios médicos, dentales, nutrición y cortes de cabello a los habitantes de esta comunidad.

 

0 comments

Leave a comment