JAPAC llama a usar el agua en lo estrictamente necesario

JAPAC llama a usar el agua en lo estrictamente necesario

La JAPAC exhorta a la ciudadanía a coadyuvar con la autoridad haciendo un uso racional del vital líquido, para permitir que las zonas altas de Culiacán puedan recuperar al 100 por ciento el servicio de agua potable.

Esto, derivado de los fuertes vientos y lluvias presentados el pasado martes y que ocasionó que las plantas potabilizadoras se vieran afectadas en el suministro de energía eléctrica y dejaran de operar por más de 12 horas, situación inédita en Culiacán.

Es importante resaltar que la infraestructura de potabilización se encuentra operando al máximo de su capacidad, sin embargo, se han presentado consumos excesivos que a pocas horas de la mañana, están ocasionando la baja considerable de niveles en tanques.

Las zonas que aún permanecen afectadas son Rafael Buelna, Buenos Aires, Huizachez, 22 de Diciembre, Progreso 10 de Mayo, CNOP, entre otras.

También por los altos consumos, se está dando un servicio intermitente en el sector Barrancos.

Para solventar esta situación, se pone a disposición de la ciudadanía el abastecimiento de agua a través de pipas, que se instalarán en los siguientes puntos, a partir de las 02:30 pm.:

• Obregón y Boulevard de Las Torres, Col. Los Huizaches
• México 68 y Patria, colonia Las Huertas
• 21 de Marzo y Guillermo Prieto, Col. Huizaches
• Benjamín Hill y Las Torres, en Barrancos
• Juan Espinoza y Cerro Chuparrosa, Col. Buenos Aires.
• De Las Torres y Bellavista, Col. Progreso

0 comments

Leave a comment