Comunidades dejarán de padecer en temporada de sequía

Comunidades dejarán de padecer en temporada de sequía

Culiacán, Sinaloa a 8 de agosto de 2023.- A partir del próximo año, comunidades como San Román y La Campana dejarán de padecer los estragos durante la temporada de sequía, ya que se les dotará del servicio de agua potable.

El Ingeniero Roberto Zazueta Tapia, gerente general de JAPAC, dio a conocer que por instrucciones del alcalde Juan de Dios Gámez Mendívil, están en proceso las obras de introducción de este servicio básico, con miran a beneficiar a 165 familias.

Zazueta Tapia detalló que en el caso de La Campana, perteneciente a la sindicatura de Villa Adolfo López Mateos, la obra se encuentra en la fase de licitación, en beneficio de 644 habitantes a donde se destinará una inversión aproximada de 2.3 millones de pesos.

En tanto que, para resolver el problema que sufren habitantes de la comunidad de San Román, en la Sindicatura de Las Tapias, se llevará a cabo una inversión de 1.5 millones de pesos, para dotar del servicio de agua potable a 15 personas.

El gerente de la Paramunicipal agregó que se están haciendo sondeos exploratorios en diversos puntos del municipio como en La Anona y en Higueras de El Salado.

0 comments

Leave a comment