JAPAC asegura suministro de agua potable a Culiacanenses

JAPAC asegura suministro de agua potable a Culiacanenses

Con un llamado a cuidar el agua y a tener la seguridad de que desde la JAPAC se está haciendo lo necesario para garantizar el suministro de agua potable a la ciudadanía en esta época de estiaje, se pronunció el gerente de la paramunicipal, Jesús Higuera Laura.
Comentó que se tiene mucha confianza en las autoridades de Conagua, ya que en estos momentos los riegos agrícolas están prácticamente en ceros, con la extracción solamente para el uso doméstico, garantizando así que llegue agua suficiente a las obras de toma de las cuatro plantas potabilizadoras de la ciudad y a la de Costa Rica, para que JAPAC pueda producir lo que la gente requiere.
Dijo que de no cumplirse con esta dotación que requiere, si se podría caer en una situación delicada, en donde JAPAC se vería obligada a suspender el servicio por algunos momentos en la ciudad.
Sin embargo, hasta ahorita se tiene buena coordinación por la CONAGUA, esperando que en estas semanas que son las más críticas, las cosas caminen como deben de ser.
De manera alterna, desde el municipio se han hecho esfuerzos importantes para ya que se manera paulatina se ha deja de usar el agua potable en el riego de camellones y áreas verdes.
Higuera Laura detalló que con un programa especial en coordinación con el ayuntamiento, se están utilizando las aguas tratadas para regar con pipas destinadas especialmente para ello, lo cual ha permitido administrar de mejor manera el agua potable.

0 comments

Leave a comment