No hay mejor guardián del agua, que el servicio medido

No hay mejor guardián del agua, que el servicio medido

“Estamos convencidos que el mejor guardián del agua, es el medidor” afirmó el Gerente General de la JAPAC, Jesús Higuera Laura, al momento de destacar una serie de acciones que ha emprendido la paramunicipal con la finalidad de mitigar los efectos de la sequía en nuestro municipio.
Detalló que, en 4 comunidades de Sanalona y El Salado, se instalaron medidores en donde curiosamente, este año ya no han presentado problemas de escasez de agua; es decir, les alcanzó el agua y actualmente gozan del servicio de manera normal.
“Esta es una señal que comprueba que el uso responsable y el servicio medido del agua, nos lleva a buen término”.
El gerente de la JAPAC detalló que, aunado a estas acciones, también en las comunidades rurales se han llevado a cabo tareas de rehabilitación de tuberías, logrando a la fecha la sustitución de más de 8 kilómetros de tuberías que por su antigüedad, presentaban fugas constantes, ocasionando que el agua no se aprovechara de manera adecuada.
Estas acciones se reemplazo de tuberías se llevaron a cabo principalmente en las sindicaturas del Valle de San Lorenzo.
En lo que respecta a la ciudad, se han venido instalando válvulas de control, de presión que nos han ayudad a reducir al máximo posible las fugas no visibles que se presentan en la red de agua potable, como consecuencia de la antigüedad.
El gerente de la paramunicipal informó que a la fecha son mas de 100 válvulas instaladas, que están contribuyendo en gran medida para que se use mejor y de manera mas eficiente el agua.

0 comments

Leave a comment