Son 44 comunidades a las que JAPAC lleva agua en pipas, por estiaje

Son 44 comunidades a las que JAPAC lleva agua en pipas, por estiaje

Aún cuando el tema del estiaje se está presentando a nivel nacional, en Culiacán, a través de la JAPAC se han estado llevando a cabo acciones importantes para contrarrestar su presencia y sus efectos en la población.
Así lo manifestó el ingeniero Jesús Higuera Laura, Gerente General de la JAPAC quien detalló que a la fecha son 44 comunidades de las sindicaturas de Jesús María, Tepuche, Imala, Sanalona, Las Tapias y la Alcaldía Central principalmente las que están presentando problemas serios de desabasto de agua, sin embargo, se les está apoyando con pipas. Este apoyo, ha implicado una inversión desde marzo a la fecha, por el orden de 1 millón y medio de pesos mensuales.
Sin embargo, detalló que la JAPAC ha ido más allá buscando una solución de fondo al problema que presentan históricamente estas comunidades, realizando perforación de pozos profundos, lo que ha permitido que en este momento 15 comunidades tengan una fuente nueva y suficiente de abastecimiento a través de la perforación de pozos, equipándolos e integrándolos a la red, por lo que este año ya no presentaron problemas de falta de agua en esta temporada.
Abundó que, en la misma zona rural, hay 4 cabeceras de sindicaturas que se les dio una rehabilitación total a su infraestructura, en algunos casos incluida la perforación de pozos que les brinda más volumen de agua para satisfacer sus necesidades.
Estas comunidades son Jesús María, El Tamarindo, El salado y Jesús María, que prácticamente en esta época de sequía, son mínimos los problemas que están presentando, en comparación con anteriores en los que para estas fechas no tenían agua.

0 comments

Leave a comment