Culiacán, Sinaloa a 25 de junio de 2021.- Como parte de las acciones que ha emprendido el Ayuntamiento de Culiacán para sensibilizar sobre el severo estiaje que afecta el municipio, el Presidente Municipal, Jesús Estrada Ferreiro y el Gerente de JAPAC, Jesús Higuera, dieron inicio a la campaña de distribución de volantes en céntrico crucero de la ciudad.
El propósito de este programa, es llegar a cada usuario del municipio, hacer conciencia y que se responsabilice del uso que se le da al agua, cualquiera sea su rango: doméstico, comercial, empresarial e incluso en agricultura y ganadería.
Para ello, se entrega información sobre el uso adecuado del agua en diferentes cruceros, oficinas gubernamentales y se está enviando este material junto con el recibo del agua, a cada domicilio del municipio.
Al dar inicio de esta jornada, el alcalde Jesús Estrada hizo un llamado a los culiacanenses para que utilicen el recurso en lo estrictamente necesario y eviten lavar automóviles, banquetas y cocheras a chorro de manguera.
Informó que las sanciones por derroche de agua se han estado aplicando, sin embargo, el objetivo no es recaudar, sino sensibilizar de la situación por la que se está atravesando no solo en el municipio, sino a nivel nacional.
Por su parte, el gerente general de la JAPAC, Jesús Higuera, destacó que a la fecha suman 103 comunidades las afectadas por el estiaje, en donde se han destinado más de 6 millones de pesos, para brindarles el apoyo de agua potable a través de pipas.
Agradeció a los ciudadanos que se han mostrado consientes ante esta situación y pidió que sigan reportando al 073 cualquier desperdicio que observen en las calles.