JAPAC hace el llamado a la ciudadanía para que revisen sus conexiones de drenaje

JAPAC hace el llamado a la ciudadanía para que revisen sus conexiones de drenaje

Culiacán, Sinaloa a 19 de julio de 2019.- Uno de los principales problemas a los que se enfrenta JAPAC al iniciar la temporada de lluvia, es la insuficiencia de la red de conducción de aguas negras, debido a que un gran porcentaje de las casas tienen conectado el drenaje pluvial, provocando la saturación y por consecuencia el desborde de aguas negras.

El gerente general de JAPAC, ingeniero Jesús Higuera Laura, dijo que las redes de drenaje sanitario están diseñadas para conducir aguas negras, es decir, un flujo moderado de agua. Sin embargo, al estar conectadas las descargas pluviales de los techos y patios de las viviendas, saturan la red de alcantarillado sanitario.

Por eso hizo un llamado a la población para sensibilizarse sobre este tema, ya que afecta directamente al ciudadano que ve las aguas negras desbordarse por las alcantarillas en temporada de lluvias.

Recordó que JAPAC realiza cada año trabajos preventivos de desazolve de tuberías para evitar en lo posible este tipo de situaciones, sin embargo, sí se requiere del compromiso de cada ciudadano para arreglar las conexiones al interior de sus hogares.

0 comments

Leave a comment