Beneficios del sistema de captación pluvial rural

Beneficios del sistema de captación pluvial rural

Instalar un sistema de captación de agua pluvial en cualquier domicilio tiene grandes ventajas con respecto a las personas que usan las formas tradicionales de abastecimiento de agua, a continuación Japac con información de Rotoplas te presenta en este artículo algunas de las más importantes para que así te des cuenta porqué debes de convencerte por uno de estos:

 

Se aprovecha un recurso natural: la mayor parte del agua de lluvia es desaprovechada porque ésta se precipita y en automático regresa a los mantos acuíferos; en cambio, cuando se utilizan el sistema de captación de agua pluvial se logra aprovechar de una forma correcta este tipo de líquido, lo que significa el uso racional del agua.

Rápida recuperación de los costos de inversión: el sistema de captación de agua pluvial tiene la característica del retorno de la inversión de una forma rápida, ya que a partir del momento en el que se instala, no se tendrá que gastar más en la compra de agua de manera particular y se reducirá el pago del recibo por el consumo del suministro público de agua. Aproximadamente en dos años se lograría el retorno de la inversión por este sistema.

Asegura la calidad de vida: carecer de este tipo de recurso representa una disminución significativa de la calidad de vida porque el agua es importante para el desarrollo de los seres vivos, así como para la realización de diversas actividades que realice el ser humano. De ahí la importancia del sistema de captación de agua pluvial para asegurar la disponibilidad de agua de manera constante.

Agua disponible siempre: todo dependerá de la cantidad de líquido que se precipite en una temporada lluviosa en el lugar en el que vivas; sin embargo, al contar con tinacos o cisternas de gran capacidad, aseguras que la recolección te permitirá almacenar suficiente agua para contar con abastecimiento de manera permanente en el hogar.

Fácil instalación: no se requiere de herramientas especializadas para la instalación de este tipo de sistema de captación de agua pluvial, puedes seguir detalladamente las instrucciones del manual y lo podrás instalar en tu hogar en un dos por tres. Teniendo como resultado que cuentes con el líquido disponible de una forma rápida.

Materiales resistentes y de alta calidad: los sistemas comerciables de captación de agua pluvial está fabricados con materiales y tecnología de la más alta calidad, esto significa que no tendrás que realizar gastos derivados por el cambio de piezas de manera frecuente. Un ejemplo: el tanque de almacenamiento de agua está hecho con estructura reforzada para que lo puedas instalar en suelos de todo tipo, y resistente a temperaturas extremas, lo que lo hace un producto con una vida útil prolongada.

Agua apta para consumo: el sistema de captación de agua pluvial, se puede conectar con un sistema de purificación de agua de lluvia. En cuanto lo instales estará listo para que consumas agua y utilizarla para todas tus labores diarias.

No hay gastos adicionales: algunos otros sistemas requieren una bomba para extraer el agua que se encuentra en el dispositivo de almacenamiento; el sistema de captación pluvial, cuenta con una bomba de extracción manual que ayuda a que el agua se pueda tomar directamente del depósito sin necesidad de energía y así disfrutar del líquido de forma instantánea.

En Japac sabemos que el agua es un líquido muy escaso e indispensable para la vida. Por ello es importante que nos convirtamos en guardianes del agua para cuidarla y emplearla de manera eficiente. En este sentido el agua reutilizada ofrece dar un nuevo uso a aquel agua que ya fue utilizada, pero mediante un pequeño tratamiento puede ser utilizada en determinadas actividades.

0 comments

Leave a comment