Recomendaciones para detectar fugas de agua en la casa

6 octubre, 2016by Japac
Recomendaciones para detectar fugas de agua en la casa

¿Le ha subido la factura del agua y no sabe por qué? Si este es su caso, puede deberse a que tenga una fuga que está desperdiciando el agua de tu casa y perjudicando a tu bolsillo. Con este artículo aprenderá cómo detectar fugas de agua en simples pasos.

Fugas de agua en el baño

Revise que cada una de las llaves o canillas del baño cierren correctamente. Revise la llave general del paso de agua, del lavabo, la ducha y cualquier otra que pueda tener. Si alguna no cierra bien, tendrá que repararla o cambiarla.

Una buena forma de detectar filtraciones de agua, es colocar gasas secas sobre los grifos cerrados. Si las gasas se humedecen, puede estar seguro de que es esa llave la que causa los problemas con el agua.

En los inodoros es muy frecuente la pérdida de agua por rupturas en los tanques. En este caso, para detectar una fuga de agua tiene que colocar un poco de color vegetal (el mismo que utiliza en la cocina para darle color a los alimentos) en el depósito del inodoro. Si parte del color se filtra, tiene una fuga de agua.

Fugas de agua en la cocina

Con frecuencias, el ducto que lleva agua hacia los grifos se rompe y el agua gotea. Esto puede ser porque no están bien ajustados a las llaves o canillas de la cocina. Para detectar esta clase de fuga que muchas veces es imperceptible, alcanza con ver si los tubos de agua o cañerías están húmedos u oxidados; de ser así, tiene una fuga de agua.

Las fugas de agua muchas veces están en la tubería dentro de la pared de la cocina. Para detectar la pérdida de agua tienes que acercarse a la pared y escuchar si el agua corre en ella. Otra forma es tocar con la mano la pared buscando partes húmedas.

Si ves moho en una pared por la que sabes que pasa una tubería de agua, tendrá que llamar al plomero porque se trata de una fuga de agua que amerita romper la pared.

El tubo por donde baja el agua del fregadero es otro lugar típico para una fuga de agua. Puede hacer la prueba de colocar un recipiente debajo de él para ver si con el paso de los días se acumula agua.

Recuerde que antes de llamar a un plomero para que le diga lo que usted puede reconocer, ponga en práctica estos trucos y se ahorrará un dinero, pero también es importante que al reconocer o detectar las fugas deberá de repararlas inmediatamente para evitar que su recibo llegué muy alto, y los más importante: cuidarás que no se desperdicie este vital líquido.