Culiacán, Sin., a 05 de diciembre de 2016.- Habitantes de la comunidad Estancia de los García, en la sindicatura de Tacuichamona, gozarán de una mejor calidad de vida gracias a la introducción del sistema de alcantarillado sanitario que el gobierno municipal, a través de la JAPAC, llevó a cabo con una inversión de 9 millones 82 mil pesos, para beneficio de 632 personas.
Durante la ceremonia de inauguración, el alcalde Sergio Torres destacó que “esta es una obra con sentido social, que llega para elevar la calidad de vida de los habitantes de Tacuichamona y, al mismo tiempo, hacer justicia a la gente de la zona rural, ya que tienen el mismo derecho de tener acceso a obras y servicios públicos de calidad”.
De igual forma, resaltó que la Japac es un orgullo del gobierno municipal, pues gracias a su trabajo y esfuerzo ha logrado ser reconocida a nivel nacional e internacional, con premios que honran su calidad de servicio.
Por su parte, el gerente general de la Junta de Agua Potable y Alcantarillado de Culiacán, Jesús Higuera Laura, explicó que la construcción del sistema de alcantarillado sanitario consistió en la instalación de 3847 metros de tubería PVC de 8 pulgadas de diámetro, con capacidad de 158 descargas domiciliaros con registro y la construcción de 96 pozos de visita.
A nombre de los beneficios, el síndico de Tacuichamona, José Luis Félix Lizárraga, agradeció al alcalde Sergio Torres todo el apoyo brindado para mejorar las condiciones de vida de los habitantes de la comunidad. Asimismo, aprovechó para hacerle entrega de una placa de reconocimiento en honor al trabajo emprendido a favor de las familias que habitan en la zona rural del municipio.