Recibe JAPAC certificación ISO 9001:2008
Culiacán, Sinaloa a 29 de junio de 2016.- El Presidente Municipal de Culiacán, Sergio Torres Félix, recibió la certificación ISO 9001:2008 en la producción de agua potable de las cuatro plantas potabilizadoras y las siete captaciones de pozos con las que JAPAC abastece del vital líquido a los habitantes de la ciudad.
En un evento desarrollado en la Planta Potabilizadora Juan de Dios Batiz Paredes, que abastece a casi un cuarto de la población de la capital, el ingeniero Carlos Miranda Arvizu, Presidente de Quality Solution Register (QSR), organismo internacional de certificación, entregó el documento que avala el cumplimiento de los lineamientos que establece la norma internacional de calidad ISO 9001:2008.
Ante la presencia del Gerente General de la JAPAC, ingeniero Jesús Higuera Laura, y los miembros del Consejo Directivo de la paramunicipal, el alcalde Sergio Torres dijo sentirse orgulloso de los logros obtenidos por la paramunicipal durante su administración, que han derivado en reconocimientos no nada más en Sinaloa, sino a nivel nacional e internacional.
Entre los resultados de JAPAC destacó el premio internacional en la innovación en procesos de agua y saneamiento recibido en Estocolmo, Suecia; la compra de la Planta Tratadora Norte a TACSA; el Premio Cada Gota Cuenta; así como el arribo de JAPAC al Consejo Directivo de Aneas.
“Esta certificación, nos compromete a seguir avanzando en la gestión y la calidad en los servicios que brinda la JAPAC a los culiacaneses”, se comprometió Torres Félix.
Por su parte, el Presidente de QSR en México, Carlos Miranda Arvizu, recalcó que si bien es difícil llegar a obtener una certificación de calidad, “tiene un mérito especial el poder sostenerse y esa es la fortaleza más grande de JAPAC ya que desde el 2007 se ha mantenido en el cumplimiento de esta norma internacional”.
En su intervención, el gerente general de la JAPAC, Jesús Higuera Laura, subrayó que la paramunicipal trabaja de manera permanente para asegurar y mantener la calidad de la producción de agua potable; por lo que se trabaja ardua y constantemente para apegar este proceso, a un sistema de gestión de calidad, teniendo como premisa principal la satisfacción de las necesidades de los usuarios.
Comentó que el refrendo de esta certificación, es el resultado del trabajo eficiente del personal que se esmera porque la población tenga un servicio continuo, durante las 24 horas del día, como pocas ciudades del mundo lo tienen y de la calidad del agua que se produce y con la que se abastece a los culiacanenses.
Destacó que en enero del 2007 la JAPAC buscó por primera vez la certificación en la producción del agua potable y año con año se trabaja en la revalidación de la misma, pero reconoció que “cada vez es más difícil lograrla, porque la infraestructura cumple su vida útil y en ocasiones presenta problemas en la operación”.
El Organismo Internacional de Certificación, Quality Solution Register, otorgó a JAPAC el certificado que avala el cumplimiento a los requerimientos de la norma internacional de calidad ISO 9001:2008 en el 100% de la producción de agua potable de las plantas Juan de Dios Batiz, Country, Isleta y San Lorenzo, así como a la captación de los pozos Country, Campiña, Aguaruto, Bellavista, Barrio, Lomas de Rodriguera y Guásima.