Los Padres, ¡Bicampeones!
Luego de vencer convincentemente 6-1 al anfitrión, Padres se convirtió en el sexto equipo que liga dos campeonatos así como su manager Rafael Rojo, dentro de la Liga de Beisbol JAPAC de Primera Fuerza que ayer concluyó su edición 39 que honró a Ernesto Melgar Lázaro.
Mientras tanto, JAPAC que fue el líder general del rol regular y que integró un equipo reforzado en todas sus líneas para acabar con la sequía de títulos que data desde la tercera temporada (1978) cuando Francisco de la Rocha los llevó a la coronación, se quedó en el camino una vez más.
Agrícola Carrillo (sexta y séptima temporada) bajo la dirección de Teófilo Mendoza, Ferretera El Camino (11 y 12) con Reginaldo Camacho al frente, Taller El Capule (15, 16, 17 y 18) teniendo de estratega a Marcial Zazueta, Bachimeto (28 y 29) y FCA UAS (32, 33 y 34) con Pedro Tapia Arellano como cerebro principal, son las escuadras que han repetido de manea consecutiva en el trono.
Regresando al juego, disputado baja un infernal calor y por espacio de 3 horas y 46 minutos y con un corazón enorme de los jugadores de ambos equipos, el zurdo José Ángel Ríos se preparó para esta encomienda, encaró a los rivales, soportó estoicamente como un guerrero las nueve entradas, condujo al triunfo a Padres y, como recompensa, fue nominado el Jugador Más Valioso.
Veamos su trabajo de ayer:
Cubrió las nueve entradas, aceptó apenas siete hits, regaló dos bases por bolas, golpeó a par de rivales y ponchó a cuatro.
El problema más grave y porque le anotaron, lo vivió en la segunda entrada, en el resto él impuso las condiciones al grado que sus rivales dejaron a 10 corredores en las almohadillas.
Julio Gutiérrez (el derrotado) solamente le pudo sostener el duelo por espacio de cinco capítulos con tres hits, dos carreras, dos bases por bolas y cuatro abanicados.
Le continuó Radamés Robledo para una y un tercio, cinco imparables, una transferencia y tres anotaciones, mientras que Martín Ahumada en dos y dos tercios se llevó par de inatrapables (uno fue jonrón), dos ponches y una anotación.
LAS CARRERAS
En juegos decisivos de una serie, sucede a menudo que quien anota primero las lleva de ganar y no fue la excepción toda vez que Padres se puso adelante 2-0 en la segunda entrada.
Mucho tuvo que ver un error del jardinero izquierdo Juan Carlos Núñez quien no pudo atrapar un elevado de Ariel Torres cuando ya estaba debajo de la pelota. Fue un garrafal error.
Y cumpliendo con el adagio beisbolero de que “después del error viene el hit”, se hizo y de qué manera ya que Arturo Sais aprovechó (en cuenta de 1-2) un lanzamiento alto y con tremendo swing envió la esférica por encima de la barda izquierda.
La respuesta de JAPAC, en el cierre, fue leve puesto que con caja llena apenas pudieron acercarse 1-2 y prácticamente de esa no pudieron levantarse.
Sencillo de Raúl Gutiérrez, elevado al izquierdo de José Antonio Ríos (en nada se pareció al del segundo juego), imparable de Eduardo León y base por bolas a Juan Carlos Núñez. Con caja llena Temo Ley rodó el pitcher produciendo carrera, pero Jesús García entregó el tercer out.
El juego así se desarrolló y al arribar a la siempre fatídica entrada (para unos), Padres en su ansiada búsqueda del bicampeonato) le cayó al relevo de Radamés Robledo (como que lo aguantaron mucho) haciéndole tres carreras (5-1) que le dieron un tanque de oxígeno a los Frailes.
Elevado al central de Pedro Velázquez, sencillos de José A. Sepúlveda y Arturo Núñez, perfecto toque de bola de Jhovany Rivera quedando quietos todos y llenar así los senderos.
Acto seguido sencillo remolcador de Óscar Torres para el 3-1, Ariel Torres con batazo similar mete el 4-1 y base por bolas con caja llena a Arturo Sais es excelente para el 5-1.
El remache del 6-1 se gestó en la novena una vez que Óscar Torres (Jugador Más Valioso a la ofensiva) puso a volar la esférica por todo el prado central
Y así quedó el juego que finalizó con elevado al derecho de Javier Alcaraz.