Llama Japac a no arrojar guantes ni cubrebocas al drenaje

Llama Japac a no arrojar guantes ni cubrebocas al drenaje

Culiacán, Sinaloa a 19 de junio de 2020.-  La Junta Municipal de Agua Potable y Alcantarillado de Culiacán hace un llamado a los culiacanenses a no arrojar al drenaje sanitario guantes o cubrebocas, ya que puede generar daños en el funcionamiento de las redes.

Así lo dio a conocer el Gerente General de JAPAC, Jesús Higuera Laura, quien comentó que, aunque poco, se ha detectado que la gente está tirando a los sanitarios cubrebocas o guantes, por lo que hace el llamado a evitar esta práctica.

“Queremos aprovechar para pedirle a la gente que nos apoye no tirándolos los sanitarios, ya que van a dar al drenaje y de ahí se pueden generar problemas en los equipos de bombeo de aguas negras en las mismas plantas de tratamiento”.

Higuera Laura dijo que se han estado haciendo monitoreos constantes en los sistemas de alcantarillado y se han detectado algunos casos, hasta ahorita pocos, pero lo ideal es que este tipo de aditamentos sean depositados en la basura, con las recomendaciones que indica la autoridad sanitaria.

Detalló que el problema que ocasionaría, sería meramente operativo, ocasionando trastornos en la operación de los equipos electromecánicos y del mismo proceso de saneamiento.

0 comments

Leave a comment