Va segunda jornada de la campaña 2020

Va segunda jornada de la campaña 2020

La artillería de Teyki-Rapallets cuajó cinco carreras entre sus últimos tres turnos y, por la presión del rival en ese mismo lapso, eso le valió para vencer 7-5 al SNTE 27 para conservar el invicto.
Esto en la segunda jornada de la campaña “Ignacio Larrañaga Núñez” dentro de la Liga JAPAC de Primera Fuerza.
Antes del embate del último tercio del juego el score estaba 2-2. Los hoy ganadores habían hecho una en la primera con pasaporte a Edgar López, pero en el cierre de la cuarta ya con dos outs, un “bombeadito” de Christian Rodríguez atrás del short remolcó dos para dar ventaja de 2-1 a los profesores.
Sencillo de Martín López en la sexta alta empató 2-2 la cosa.
En la entrada 7 Teyki timbró dos, en la octava un par más con sencillo del “Suave” Omar Iribe y en la novena otra con cuadrangular del “Torbellino” Martín López.
Ya con la pizarra 7-4 en el cierre de la novena el SNTE se acercó con una con infield hit de Víctor Rodríguez e incluso tuvo a bordo el potencial empate, pero el relevista y eventual ganador, Héctor López, ponchó al temible Juan Paulo Cárdenas para ponerle fin a la jornada dominical.
La derrota se le cargó a la cuenta de Jorge Castillo.
Los días ganados de Teyki han sido sobre “peces gordos” del circuito.
JAPAC SE DESQUITA FEO CON EL SUNTUAS
Entre Alan Osuna, Jorge Armando Félix y Luis Ramón Navarrete remolcaron ¡9 carreras! en la paliza de JAPAC sobre los Cachorros del Suntuas al son de 14-4.
Osuna y Navarrete dieron cuadrangulares de tres rayitas per cápita. Edgar Benítez aportó par de sencillos.
Por los vencidos de poco sirvieron 4 imparables de Brandon Sotelo ni los 3 de Omar Gaytán.
El pitcher ganador fue el zurdo José Ángel Uzeta con 5 ceros, y el perdedor Doneth Millán.
BERNAL INICIÓ MUY BIEN, PERO…
La ofensiva de los Rangers se sacudió un dominio abrumador de Óscar Bernal (9 hombres-9 outs) en los primeros 3 innings para caerle encima con 3 carreras en el cuarto, y así encaminarse a la victoria sobre Corporativo Leal por score de 9-3.
Los Rangers han ganado sus dos juegos en el naciente torneo, mientras que CL tiene 1-1.
En ese ataque el veterano Adrián Lugo produjo 2 y Francisco Gutiérrez una, ambos con sencillos.
Cuatro más en la cuarta y dos en la novena. El manager-jugador Temo Ley se fue de 4-3 y Gutiérrez de 4-2 con 3CP.
Por los derrotados Raúl Torres de 2-2 y Jesse Velarde de 2-2. Ganó Enrique Larrañaga con 5 innings de solo 1 carrera, y perdió Bernal.
UN INNING LE BASTÓ A LOS BORREGOS
Ataque de 4 carreras en la segunda entrada, y un formidable relevo de Daniel Higuera en la recta final del juego, le dieron al Tec de Monterrey el triunfo sobre Serdi por marcador de 4-3.
El trabajo de Higuera resultó determinante porque los acereros, que perdían 0-4 desde esa segunda tanda, le sacaron jugo al abridor y primeros relevos hasta acercarse 3-4 en la séptima entrada en que DH heredó las bases llenas, pero dominó con rola al short a Eduardo Esparragoza para evitar más daño. Para cerrar con broche de oro retiró en riguroso orden a los siguientes 6 rivales.
En esa segunda tanda el Tec aprovechó un doblete de Jesús Calderón y 3 pasaportes consecutivos otorgados por el abridor rojo Carlos Aragón para ponerse 1-0 arriba. Después, un squezze play de Carlos Tiznado y sencillo de Javier Hernández produjeron, mientras que Jordy López timbró con wild pitch.
Serdi descontó dos en el tercer inning con sacriflay de Frank Estolano y single de Benjamín Liogon, y la otra en la séptima.
El lanzador ganador fue Kliver Cuevas y el perdedor Aragón.
va-segunda-jornada-de-la-campana-2020

0 comments

Leave a comment