Merecido homanaje a Nachito Larrañaga en la temporada 2020 de la LBJ

Merecido homanaje a Nachito Larrañaga en la temporada 2020 de la LBJ

Culiacán,  Sinaloa a 12 de febrero de 2020.- La Liga JAPAC de Primera Fuerza de Culiacán hará un acto de estricta justicia el próximo domingo 23 en que, en la ceremonia inaugural de la temporada 2020, le haga un homenaje a un histórico del circuito: el señor Ignacio Larrañaga Núñez.
IL ha sido quizá un caso muy raro, porque en la liga ha abrazado tres facetas: ampayer, coach y manejador.
“Nachito” fue ampayer profesional en la década de los 80’s, pero siempre que había un espacio entre LMB y LMP sancionaba Liga JAPAC. Una vez retirado del circuito veraniego de paga, se quedó a dirigir en Culiacán e inclusive fue uno de los fundadores de aquella gloriosa Liga Juvenil JAPAC de los 90’s.
Hoy su hijos y nietos son parte de la JAPAC Abierta como coach y peloteros.
DETALLES
Son 9 los equipos que competirán. Se trata del campeón JAPAC, el subcampeón Tec de Culiacán, SNTE 27, Tec de Monterey, Suntuas, SERDI, Rangers, Teyki-RPallets y Corporativo Leal.
En las designaciones individuales respecto del torneo 2019 se nombró a Javier Hernández como Novato del Año, Temo Ramírez como Manager del Año y Javier Alcaraz como Guante de Oro.
En la siguiente junta se leerán los roster y, probablemente, se defina una apertura a elementos foráneos. También es factible se continúe con sistema de refuerzos por cada ronda de playoffs.

0 comments

Leave a comment