Inicia Alcalde trabajos para la construcción del sistema de agua potable en El Salado

Inicia Alcalde trabajos para la construcción del sistema de agua potable en El Salado

Culiacán, Sin., a 02 de mayo de 2019.- Con una inversión cercana a los 4 millones de pesos, el alcalde Jesús Estrada Ferreiro, dio el banderazo de inicio de los trabajos para la construcción del sistema de agua potable para el reforzamiento del servicio, en la sindicatura de El Salado.

Durante el acto protocolario, el presidente municipal manifestó su beneplácito de dar cumplimiento a su compromiso con los habitantes de la comunidad, para mitigar la problemática de escasez de agua potable ante la temporada de estiaje.

“Sabemos que durante décadas han padecido muchos problemas derivado de las sequías, el tener acceso al vital líquido es un derecho humano y por ello realizamos este esfuerzo extraordinario para cumplir con nuestra obligación como gobierno”, destacó Estrada Ferreiro.

Asimismo, refrendó su disposición por trabajar a favor de los habitantes de las sindicaturas de Culiacán, al señalar que todo ingreso obtenido a través de la recaudación del impuesto del predial rústico, será devuelto en obras y servicios públicos de calidad a favor de su bienestar.

Por su parte, el gerente general de la Junta de Agua Potable y Alcantarillo de Culiacán, Jesús Higuera Laura, informó que para la construcción del sistema de agua potable se invirtieron un total de 3,889,009 pesos en beneficio de 2,205 habitantes.

Precisó que luego de las instrucciones precisas del Presidente Municipal, personal de la paramunicipal redobló sus esfuerzos para encontrar fuentes seguras de abastecimiento, hasta encontrarlas en este punto.

Hizo hincapié ante los habitantes de esta zona, que únicamente haciendo un uso responsable del vital líquido, exclusivamente utilizándolo para el consumo humano, es que se logrará erradicar el problema de estiaje que año con año padecen.

A nombre de los beneficiarios, Dolores Sicairos Aispuro, habitante de El Salado, agradeció a las autoridades el apoyo brindado para dar más estabilidad al abastecimiento del sistema de agua potable, porque “finalmente gozaremos de una mejor calidad de vida”.

Acto seguido, el alcalde recibió de manos del presidente de la comunidad indígena de la sindicatura de El Salado, Fortunato López Martínez,  los títulos de cesión de derechos del predio donde se instalará el equipo de bombeo de la JAPAC.

sistema-de-agua-potable-en-El Salado-04

sistema-de-agua-potable-en-El Salado-03

sistema-de-agua-potable-en-El Salado-06

sistema-de-agua-potable-en-El Salado-05

0 comments

Leave a comment