Concluyen con juego de béisbol actividades para conmemorar Día Mundial del Agua

Concluyen con juego de béisbol actividades para conmemorar Día Mundial del Agua

Culiacán, Sin., a 24 de marzo de 2019.- La jornada por el “Día Mundial del Agua” encabezada por la Junta de Agua Potable y Alcantarillado de Culiacán y en la que participó el alcalde Lic. Jesús Estrada Ferreiro, concluyó hoy con el juego de béisbol “Una entrada por el Agua”.

En el marco de este evento realizado en la unidad deportiva de Japac, el presidente municipal tomó protesta a un grupo de niños y niñas que participarán como Guardianes del Agua y vigilarán en su entorno que el vital líquido sea bien utilizado, pues a esto se comprometieron al aceptar el manifiesto que el mandatario les leyó en voz alta.

Luego de agradecer a los beisbolistas y ciudadanía que acudió a este juego en el que se enfrentaron la Liga Japac y el Instituto Tecnológico de Estudios Superiores de Monterrey, en su quinta jornada, el primer edil les recordó que deben tener presente el cuidado de este recurso natural como una prioridad.

“El agua es vida, es vital para cualquier actividad en nuestro planeta, necesitamos que la gente tenga conciencia de que tenemos que cuidar el agua”, expresó al recalcar que ya no se puede permitir que ésta sea desperdiciada, pues es indispensable y para lograr su preservación se requiere adquirir conciencia y modificar los hábitos de consumo por aquellos que se aboquen a su uso racional e inteligente.

Acompañado por el gerente general de la paramunicipal, Jesús Higuera Laura, el alcalde visitó también el área donde se instaló la Feria de juegos interactivos en la que niños y niñas conocieron de manera didáctica por medio de diversas actividades, cómo con pequeñas acciones pueden cuidar el agua.

Es así como tras cuatro días de eventos para conmemorar la fecha que este año llevó como lema “No dejar a nadie atrás”, se dio por finalizada la jornada, donde también Higuera Laura precisó que la protección del vital líquido es una tarea diaria de todos los ciudadanos.

Cabe mencionar que la justa deportiva concluyó con un marcador 10 – 2 a favor del equipo de Japac.

 Japac-concluyen-con-juego-de-beisbol-01

Japac-concluyen-con-juego-de-beisbol-02

Japac-concluyen-con-juego-de-beisbol-03

Japac-concluyen-con-juego-de-beisbol-04

Japac-concluyen-con-juego-de-beisbol-05

Japac-concluyen-con-juego-de-beisbol-06

Japac-concluyen-con-juego-de-beisbol-07

Japac-concluyen-con-juego-de-beisbol-08

Japac-concluyen-con-juego-de-beisbol-09

Japac-concluyen-con-juego-de-beisbol-10

Japac-concluyen-con-juego-de-beisbol-11

0 comments

Leave a comment