Alcalde encabeza caminata para promover uso eficiente del agua

Alcalde encabeza caminata para promover uso eficiente del agua

Culiacán, Sin., a 23 de marzo de 2019.- Como parte de las actividades para conmemorar el “Día Mundial del Agua”, se llevó a cabo en el Jardín Botánico, la edición número 17 de la Caminata a paso normal que organiza cada año la Junta de Agua Potable y Alcantarillado de Culiacán.

El alcalde, Lic. Jesús Estrada Ferreiro, quien ha participado desde el inicio en los eventos realizados para esta conmemoración, se sumó a la caminata que encabezó y en la que previamente dio el banderazo de salida junto al gerente general de la paramunicipal, Jesús Higuera Laura.

En este recorrido que comprendió una vuelta completa a la pista del Jardín, participaron cerca de mil ciudadanos de todas las edades que compitieron en las categorías Infantil y Juvenil, Juvenil mayor, Libre, Máster y Gran Máster y quienes fueron premiados con trofeos y bicicletas que se rifaron.

“Hay muchas formas de cuidarla, pero necesitamos primeramente que tengamos conciencia que el agua no es eterna, el agua se está acabando, necesitamos administrarla bien y no estarla tirando”, expresó.

El presidente municipal emitió algunos consejos a la ciudadanía para proteger el vital líquido, tales como regar las plantas por la tarde o noche, no dejar la llave abierta mientras se enjabonan o se lavan los dientes y adquirir sanitarios ahorradores o bien colocar una botella en el depósito para reducir el volumen de agua.

Asimismo celebró que se efectúen eventos como éste, ya que además de promover buenos hábitos para cuidar este recurso natural, fomentan la sana convivencia familiar, lo cual es una prioridad para el Gobierno de Culiacán; por ello es que se está trabajando en el rescate de espacios públicos como parques para que estén en óptimas condiciones y las personas puedan acudir sin problema alguno.

Por su parte el gerente general de JAPAC, reiteró también el llamado a las personas para que hagan uso responsable del agua diariamente, pues solo así podrán seguir gozando de los beneficios que ésta brinda.

Japac-caminata-uso-eficiente-del-agua-05

Japac-caminata-uso-eficiente-del-agua-04

Japac-caminata-uso-eficiente-del-agua-03

Japac-caminata-uso-eficiente-del-agua-02

Japac-caminata-uso-eficiente-del-agua-01

0 comments

Leave a comment