Japac conserva lo invicto en la LBJ

Japac conserva lo invicto en la LBJ

Con un squezzeplay ejecutado de forma tan sorpresiva como fabulosa por el bateador Felipe Valdez, y el corredor Jordi López, en la parte baja de la novena entrada los Borregos del Tec de Monterrey ganaron 5-4 a Teyki-RPallets para continuar invictos luego de cuatro jornadas en la campaña 2019 de la Liga de Beisbol JAPAC categoría Primera Fuerza.

Lo sorpresivo de la jugada radica en que Valdez ya tenía dos strikes en su cuenta cuando, con López en la antesala y sólo un out, de pronto recortó el bat y tocó al lado derecho de la lomita que el paracorto Edgar López fildeó corriendo hacia adelante, pero luego de tomar la esférica no la pudo retener y con ello Jordi anotó para darle punto final al gran juego.
López había iniciado la tanda con sencillo al center, llegó a la intermedia con toque del grandulón Hugo Elizalde y ancló en la esquina caliente de forma arriesgada con un piconazo que el catcher tomó casi de inmediato, pero su tiro fue superado apenitas por la velocidad de Jordi.
De hecho el ITESM (3-0) comenzó contra la corriente, pues en la tercera alta Teyki-Rpallets hizo tres pero en el cierre hizo cuatro en que destacó un doblete de Alfredo Baldenebro que produjo un par. Fue en la quinta que Teyki logró empatar con sencillo de Fidel Alba que le permitió anotar a Jesús Cardona.
Gerardo Guzmán fue el pitcher ganador y, pese a un buen trabajo desde el tercer episodio, Óscar Bernal fue el derrotado.
 JAPAC, TAMBIÉN CON DRAMA, CONSERVA EL INVICTO
Un descuido al correr las bases  justo en la última entrada cuando el empate estaba en la antesala, combinado con viveza de su tercera base, le dio a JAPAC (4-0) victoria dramática sobre el SNTE 17 por score de 7-6 para continuar invicto.
Los profesores llegaron a la novena entrada abajo en la pizarra 5-7, pero batazo contra la barda de Willy Castaños remolcó la sexta anotación y dejó corredores en las esquinas con sólo un out. Vino enseguida Ángel Molinares a conectar rola por la antesala que tomó el tercera base Adolfo López quien, al ver al corredor Christian Rodríguez alejado de la base, estiró su largo brazo para tocarlo y todavía alcanzó a sacar en primera a Molinares para sellar una doble matanza relampagueante que puso fin al encuentro.
Por los ganadores Javier Alcaraz de 4-2 con 2CP, Alan Osuna de 3-1, Jorge Armando Félix con su primer HR de la campaña y Ramiro Torres con un sencillo productor. Por los perdedores Everardo Montoya de en gran jornada de 5-4 con HR y 3CP, Carlos Harper de 5-2, Jorge Orozco de 5-3, Castaños de 5-3 con 3CP y Arturo Núñez de 4-2.
El pitcher ganador fue Ángel Mendoza y el perdedor Adolfo Delfín.
BRONCOS SE RECUPERAN
El Tec de Culiacán pudo ganar por fin después de ligar derrotas, al vencer a JASA Sports por pizarra de 4-2. Joel Guzmán fue el pitcher ganador con 5 entradas de 6 hits y par de carreras, dos bases por bolas y 3 ponches.
Los Broncos hicieron una en la primera con wild pitch con el que timbró Brian Luna, y tres en la tercea. Su mejor bats fue Luna de 5-3. Por los perdedores Héctor Zamudio de 4-2.
¡POR FIN GANÓ STRIKEOUT!
Revista STRIKEOUT remó contra la corriente y pudo vencer a las Águilas de la UAS por score de 8-3. Los emplumados tenían ventaja de 3-0 antes de que, en la sexta, las huestes de José Machado hicieran racimo de cuatro para darle la voltereta. Las otras cuatro en la novena alta.
Por lo triunfadores sobresalieron Carlos Aragón de 4-2 con dos anotadas, Santiago Ibarra con sencillo productor de par de carreras, Ricardo Gastélum de 5-3 con 2 remolques y Frank Estolano con una empujada. Por los vencidos Edgar Benítez de 4-3 y Saúl Mendoza con par de carreras remolcadas.

La victoria en el pitcheo fue para Luis Urías con extenso relevo de 7.2 entradas de sólo 3 hits y 4 chocolates. La derrota para Alex Velarde.

0 comments

Leave a comment