Arranca la actividad en la Liga de Béisbol JAPAC de Primera Fuerza

Arranca la actividad en la Liga de Béisbol JAPAC de Primera Fuerza

Culiacán, Sinaloa a 24 de febrero de 2019.- Con los mejores augurios de una campaña igual o más competitiva que las anteriores, el Presidente Municipal de Culiacán, Jesus Estrada Ferreiro tomó la protesta a los 9 equipos que competirán, al arrancar este día la Liga de Béisbol JAPAC de Primera Fuerza.

Teniendo como invitado al gobernador del estado,  Quirino Ordaz Coppel, se puso en marcha  la edición 43, con un merecido homenaje al popular “Pippen”, Jorge Alfredo Sainz, un elemento que duró casu 25 años en el circuito.

Sainz fue arropado por los cientos de fanáticos presentes en el graderío del campo principal y reconocimientos tanto de la liga como de compañeros de trabajo en el Sindicato Infonavit.

En su intervención, el “Pippen” agradeció a todos quienes hicieron posible que la campaña en curso llevara su nombre y se dijo halagado por tantas muestras de cariño.

Por su parte, el gobernador, además de de felicitar a Sainz y ponderar las buenas condiciones en que se encuentran las instalaciones de la Liga JAPAC, anunció dotación de asfalto para toda el área de estacionamiento y mejora sustancial en el sistema de alumbrado.

“Bienvenidos a esta que es una fiesta familiar dominical que queremos conservar por siempre. Y felicitaciones a José Alfredo, ha sido un gran acierto de los delegados el decidir homenajear a un tipo tan apreciado por compañeros y contrarios”, citó el Ing. Jesús Higuera Laura, gerente de JAPAC.

PARA NOTAR

Son 9 los equipos que participan: JAPAC, STRIKEOUT, Tec de Monterrey, Tec de Culiacán, Teyki-RPallets, UAS, GAPSA, SNTE 27 y Jasa Sports.

Se regresa al sistema de elección de refuerzos en la ronda de postemporada.

En la premiación a lo mejor de la campaña anterior tenemos que los trofeo de, el Novato del Año, fue para Carlos Plata; Manager del Año, Cuauhtémoc Ley; Guante de Oro, Javier Alcaraz, campeón pitcher en ganados y PCLA, Ángel Mendoza; en ponches, Luis Salcido; en bateo se entregará trofeo al cubo para Abel Rodríguez, de JAPAC, quien se agenció la triple corona de bateo, mientras que en bases robadas el mejor fue Ernesto Quintero.

arranca-la-actividad-en-la-liga-04 arranca-la-actividad-en-la-liga-03 arranca-la-actividad-en-la-liga-02 arranca-la-actividad-en-la-liga-01

0 comments

Leave a comment