Plantas potabilizadoras trabajan normal. Altos consumos y fugas causan falta de servicio.

Plantas potabilizadoras trabajan normal. Altos consumos y fugas causan falta de servicio.

Culiacán, Sinaloa a 24 de Septiembre de 2018.- La JAPAC confirma que  las 4 plantas potabilizadoras que surten el agua a la ciudad de Culiacán, están trabajando al 100 por ciento de su capacidad, sin embargo se han presentado factores que han impedido que  se mantenga el servicio.

El ingeniero Jesús Higuera Laura, Gerente General destacó que se ha logrado cubrir y restablecer el servicio en toda la ciudad sin  embargo, no se ha podido mantener durante el día por el exagerado -pero entendible- consumo que se está presentando.

Detalló que nunca se había presentado una demanda de agua en la magnitud que se está presentado, dado que la gente la está aprovechando para limpiar y sanear sus pertenencias.

Por otro lado, explicó que las lluvias presentadas el jueves, provocaron deslaves que dañaron algunas líneas de conducción que se manifiestan hasta el momento en que el servicio se restablece, pero se han estado atendiendo con oportunidad.

Este es el caso de la zona de la Colonia el Mirador que durante la noche se estuvo reparando una fuga importante que no permitió que el agua llegara a zonas de esta colonia, además de Montesierra, 16 de Septiembre y Jesús Valdés.

0 comments

Leave a comment