Cinco usos originales para el agua de lluvia recolectada

Cinco usos originales para el agua de lluvia recolectada

El agua es el líquido más abundante de la Tierra, representa el recurso natural más importante, imprescindible para la vida en todas sus formas. Nuestro cuerpo está formado por esta, y necesitamos de ella para realizar los procesos metabólicos del organismo; además para mantener la vida en la Tierra. Por lo tanto cuidarla es esencial para que este recurso tan valioso y vital nunca se agote.

De toda el agua del planeta, muy poca es dulce o potable; por lo tanto necesitamos encontrar la forma de reutilizarla, para que las reservas nunca se terminen. En este artículo Japac te propone una de las tantas formas, dándole algunos usos tales como:


Abastecimientos de inodoros.

Regar plantas.


Limpiezas de casas.


Lavar el auto.


Cargar el lavarropas.

Actualmente en distintos países del mundo ya se están implementando sistemas para recuperar esta agua (producto de las precipitaciones) y emplearlas con fines domésticos y/o industriales; siendo las empresas químicas y las fábricas, los lugares donde más se utiliza el agua de lluvia recolectada como materia prima para numerosos procesos en planta, alimentación de sistemas de calefacción-refrigeración hídrica, e incluso como agua de riego de reserva recuperada a través de diferentes técnicas.


Por esto no debemos dudar en aportar nuestro granito de arena, y comenzar a recolectarla; porque sumando pequeñas acciones podemos hacer una gran diferencia.


Atención: Recuerden que está contraindicada para consumo humano y de mascotas, ni aún luego de someterla a hervor.

Recuerda que en Japac trabajamos diariamente para que los culiacanenses cuenten con el mejor trato por parte de nuestro equipo, para que tú y los tuyos puedan tener acceso al agua limpia, por ello invitamos a todos los ciudadanos para que se comprometan en la lucha contra el desperdicio del agua. Tú puedes convertirte en un Guardián del Agua.

0 comments

Leave a comment