Utiliza la llave de paso de agua a tu vivienda para ahorrar

Utiliza la llave de paso de agua a tu vivienda para ahorrar

El ahorro de agua empieza en nuestros hogares. Por eso, debemos adoptar unos hábitos respetuosos y eficientes en su uso cotidiano, no sólo para administrar y racionalizar este recurso, sino también para ahorrar energía y, por qué no, dinero. Sólo hay que poner en práctica una serie de sencillos consejos, tanto tecnológicos como de conducta, para reducir el gasto hídrico.

Con un bien tan escaso y preciado, lo mejor es seguir una serie de recomendaciones que te brindamos en Japac para ahorrar agua en el hogar.

1.- Dúchate en vez de bañarte y acuérdate de cerrar el grifo siempre que no lo estés utilizando.

2.- Instala amortizadores o reductores de caudal en grifos y cisternas.

3.- Haz un uso responsable de la lavadora y el lavavajillas.

4.- Si friegas los platos a mano, hazlo en dos pilas o barreños.

5.- No abuses de detergentes, lejías o productos abrillantadores.

6.- Descongela en la nevera y no bajo el chorro del grifo.

7.- Recicla el aceite usado y no viertas por el fregadero o baño medicamentos u otras sustancias que contaminan el agua.

8.- Opta por las plantas con un crecimiento sostenible adecuado al clima en el que vives.

9.- Instala un depósito de aguas pluviales.

En Japac sabemos que el agua es un bien escaso pero indispensable para la vida. Por lo tanto, es necesario cuidarla y emplearla de manera eficiente. En este sentido el agua reutilizada permite dar un nuevo uso a aquella agua que fue utilizada una vez, pero que mediante un pequeño tratamiento puede emplearse en determinadas actividades. Por ello es importante que nos convirtamos en guardianes del agua para cuidarla y emplearla de manera eficiente.

0 comments

Leave a comment