7 alimentos que contienen mucha agua

7 alimentos que contienen mucha agua

Además de ingerir líquido mediante el consumo de agua y otras bebidas, nuestro cuerpo también aprovecha el líquido de los alimentos para hidratarse y realizar algunas funciones básicas. Los alimentos que tienen mucha agua reportan grandes beneficios a nuestra salud.

Por lo anterior en Japac con información de Fundacion Aquae te brindamos cuales son los alimentos que más agua contienen:

  1. Sandía: El 93% de la sandía es agua y aporta fibra, azúcares, antioxidantes y vitaminas como la B o la C.
  1. Piña: Es un excelente diurético natural que nos ayuda a depurar nuestro cuerpo, aportando una buena dosis de líquido, fibra y antioxidantes.
  1. Melón: Otra de las frutas propias del verano que destaca ente los alimentos con mucha agua, por eso es una gran opción para refrescarnos, apagar la sed y también para ingerir vitaminas y fibra que favorecen nuestra salud y bienestar.
  1. Pepino: Además de ser uno de los reyes de los tratamientos cosméticos, que ayuda a eliminar ojeras y bolsas, también sirve para drenar nuestro cuerpo, todo debido a su aporte de agua y a su característica frescura. Un 96% de su contenido es agua.
  1. Espárragos: Tienen propiedades diuréticas que favorecen la eliminación de toxinas, cuentan con una buena cantidad de agua y fibra que nos ayuda a estar nutridos, hidratados y saludables por muy pocas calorías.
  1. Tomate: Además de su aporte de agua, es una alternativa llena de antioxidantes, fibra y vitaminas muy beneficiosa para nuestro cuerpo y de gran versatilidad en la cocina.
  1. Naranja: De cada 100 gramos de naranja, 86,34 son agua. Además, aporta gran cantidad de micronutrientes (vitaminas y minerales).

Por lo anterior, es importante agregar estos deliciosos alimentos a nuestra dieta diaria para mantener una buena salud.

Recuerda que también puedes colaborar con acciones sencillas para evitar el desperdicio de agua, entre ellas: no tires basura, participa en acciones para restaurar tu cuenca, sé parte de campañas de limpieza de los cuerpos de agua, denuncia fugas, mal uso y contaminación. Sobre todo mantente informado y convertirte en “Guardián del Agua”.

0 comments

Leave a comment