JORNADA 5 LIGA JAPAC

JORNADA 5 LIGA JAPAC

Literalmente, sólo hubo un equipo en el campo: JAPAC…

Con una ofensiva que regó cual manguera de bomberos imparables por todos los rincones del campo, la tropa de JAPAC se consolidó como la única invicta luego de 5 jornadas en la Liga JAPAC clase Abierta al vencer a los Padres por score de 12-3.

Juego que acaparó la atención de casi toda la liga por tratarse del embalaje de ambos clubes, su historia reciente y ser los rivales de la final anterior, pero ya en la acción lo cierto es que defraudó a los aficionados imparciales.

Por los frailes abrió el zurdo José Ángel Ríos, quien se fue a las duchas sin sacar siquiera tres outs pero sí a cambio 6 anotaciones. Una entró con sencillo de Javier Alcaraz, dos con sencillo de Benjamín Liogon y tres con sonoro cuadrangular de Luis Ángel Navarrete.

Tres más en la segunda en que Liogon envió dos con tubey, y Heriberto Herrera una con sencillo al izquierdo. Una en la quinta producida por Jesús García y otro par en la séptima con doblete de Ramiro Torres.

Los frailes tuvieron las bases llenas sin outs en el primer inning, pero sólo fueron capaces de hacer una con pasaporte a Fidel Alba. Otra en la tercera con sencillo del mismo Fidel, y la otra en la séptima con inatrapable de Jorge Armando Félix.

POR FIN GANÓ JASA SPORTS-HRD

Aunque con algo de tensión en el último tercio del juego, JASA SPORTS-HR Derby venció 6-4 a STRIKEOUT-GAPSA para conseguir, al fin, una victoria en la campaña 2018.

Una ataque de cuatro carreras en la primera entrada fue clave en el resto del juego, definitivamente. Héctor Zamudio con doblete, y Omar Gaytán con HR, las produjeron. Sencillo de Luis Harper en la segunda tanda aumentó a 5-0 el score, y single de Eder Zamudio puso las cosas 6-0 en la sexta.

Los de SO se acercaron con tres en la séptima, dos con rolas por la intermedia de Luis Anceno y por el short de Efraín Zavala, y otra con sencillo de Adrián Lugo. La cuarta cayó en la novena en los spikes de Efraín Zazueta, quien se había embasado con sencillo.

Mateo Monjardín fue el pitcher ganador y Luis Macías el perdedor, ambos en plan de abridores, con salvamento de José de Jesús Reyes.

REYES Y VALENZUELA LA “BOTAN” PARA EL SNTE 27

Daniel Valenzuela bateó de 5-3 con HR, y el primer bat Rubén Reyes también la parqueó, en cuyo encuentro el SNTE 27 venció 8-1 a los Yankees de Tortillería Chamo Hermanos.

Otros que dieron par de hits fueron Jesús Gaspar, Jesús Calderón y Christian Rodríguez. Por los perdedores Raúl López de 4-3 en una causa eventualmente perdida.

Rafael Castillo fue el pitcher ganador con 6 entradas de 2 hits y cero carreras. Perdió Mario Zazueta.

CON HR EN EXTRAINNINGS GANA FUERZA GÓMER

Un bambinazo de Juan Paulo Cárdenas en la apertura de la entrada 10 desbarató un empate, y eventualmente le dio a Fuerza Gómer victoria sobre el Tec de Culiacán por pizarra de 3-2.

Con su cañonazo JPC le dio la bienvenida al relevista José Abraham Sanz, quien subió al cerrito posterior a una soberbia labor del abridor Martín Ahumada. MH, después de mucho pero muchísimo tiempo (años quizá) cubrió 9 innings en un juego. El derecho admitió 9 bien espaciados hits, con ese par de anotaciones limpias, 3 bases y tercia de chocolates.

Las anteriores dos carreras de FG cayeron en la segunda tanda con sencillo remolcador de Juan Carlos Núñez, y wild pitch que le permitió timbrar a Michel Gastélum. Mientras que las del ITC fueron una en la segunda con pasaporte a Jaime Castro, y otra en la novena para empatar en los spikes de Daniel Montoya aprovechando un festival de errores rojos.

Víctor Zazueta fue el serpentinero ganador.

UAS MEJORA, PERO…

En su mejor encuentro de la no tan naciente campaña, las Águilas de la UAS le dieron pelea a Teyki-Stasac pero aún así perdieron. El score final fue 3-2.

Los emplumados son ahora el único equipo sin poder atrapar el out 27 o anotar la carrera de la diferencia. Es decir, no han ganado.

Una base por golpe a Francisco Aguilar, con los senderos repletos, puso adelante 1-0 a Teyki en el cierre del segundo episodio, pero la UAS le dio la vuelta a la pizarra con doblete de Carlos Orozco que envió al plato a Óscar Carmona y José Carlos Díaz.

Los del te empataron en la sexta baja con un sencillo del “Músico”, Eduardo Benítez, y anotaron la de la diferencia con error del patrullero derecho que le permitió timbrar a Job Gutiérrez.

Erick Osuna fue el pitcher ganador con aseado relevo de 4 entradas en blanco, tres hits y dupla de ponches. El abridor fue Jovan García, a quien en 5 episodios le conectaron dos pares de imparables y le hicieron uno de anotaciones.

La derrota para el relevista Daniel Higuera.

0 comments

Leave a comment