JAPAC anuncia actividades por el Día Mundial del Agua

JAPAC anuncia actividades por el Día Mundial del Agua

Culiacán, Sinaloa a 14 de marzo de 2018.- Con un programa de actividades que contempla desde eventos deportivos, culturales y artísticos enfocados en el cuidado del medio ambiente y los recursos naturales, la JAPAC conmemorará el Día Mundial del Agua.

Así lo detalló el ingeniero Jesús Higuera Laura, Gerente General de JAPAC, quien dio a conocer que se iniciará el próximo miércoles 21 de marzo con un torneo infantil de béisbol que se estará llevando a cabo por tres días, dentro de la Unidad Deportiva de la paramunicipal.

El 22 de marzo, día de la conmemoración a nivel mundial, personal de la JAPAC estará presente en el cruce de Pedro Infante y avenida Jorge Julián Chávez Castro en donde se invitará a los automovilistas a sumarse al uso responsable del agua y se repartirán además souvenirs alusivos a la fecha.

Ese mismo día, autoridades de CONAGUA, CEAPAS y JAPAC develarán el mural “Soluciones basadas en la naturaleza del agua”, dibujo ganador de concurso, pintado por el artista urbano Dante Aguilera, sobre la barda de la Secretaria de Educación Pública y Cultura, por la avenida Julián Chávez Castro.

El día viernes, se llevarán a cabo campañas de reforestación en diversas instituciones.

Las actividades culminarán el sábado 24 de marzo, con la edición número 16 de la Caminata a paso normal en los alrededores del Jardín Botánico, por lo que se invita a las familias culiacanenses a participar. Las inscripciones serán el mismo día de 7:00 a 7:45 de la mañana. Habrá playeras conmemorativas para los primeros 600 registros, trofeos a los primeros lugares de cada categoría y rifa de bicicletas entre quienes culminen el circuito.

0 comments

Leave a comment