Se juega la tercera jornada de la LBJ

Se juega la tercera jornada de la LBJ

Martín Ahumada (abridor) y Alexis Lizárraga se repartieron una aseada labor de 5 imparables para conducir al Tec de Culiacána a la primera victoria del año, a costillas del SNTE 27 por score de 4-1.

Esto al jugarse la tercera jornada de la campaña 2018 dentro de la Liga de Beisbol JAPAC clase Abierta, edición en honor a Miguel Ángel Angulo López.

Ahumada fue el lanzador ganador con labor de 5 episodios para apenas par de imparables, el primero hasta el tercer inning, y el otro en el cuarto. Bien controlado pues sólo caminó a uno mientras recetaba cuatro ponches. Lizárraga se encargó del resto (salvamento) con pelota de 3 imparables.

La derrota se le adjudicó al veterano Adolfo Delfín, a quien en 6 innings le materializaron tres carreras merecidas. Ponchó a 7, eso sí. Lo relevó y terminó Rafael Castillo.

Los Broncos hicieron una carrera en la tercera entrada por obra de Ricardo Gastélum, quien elevó de sacrificio para que timbrara Luis Montoya. Un par más en la cuarta con sencillo remolcador de Renato Miller y pelotazo, con las bases llenas, a Hassel Medina. El mismo Fausto Renato produjo la cuarta con sacriflay, en la octava baja.

La carrera de los sindicalizados cayó en el tercer turno por elevado de sacrificio de Arturo Núñez que envió a la goma a Félix Robles, quien había iniciado la tanda con sencillo al derecho.

EN LARGUÍSIMO JUEGO (13 INNINGS), STRIKEOUT-GAPSA OBTUVO SEGUNDA VICTORIA AL HILO

Imparable del zurdo Juan Carlos del Ángel al bosque derecho en la apertura de la entrada 13, remolcó a Marco López al plato para desbaratar un empate 1-1, y encarrilar a STRIKEOUT-GAPSA a la victoria sobre los Yankees de Tortillería Chamo Hermanos 3-1. Los tortilleros, por cierto, jugaron basura a la defensiva. Media docena de errores en el scoreboard, más un par mentales, le costaron el juego.

Esa tercera carrera fue producida, enseguida, por Rafael Torres con sencillo al izquierdo. El desenlace a favor de SO-GAPSA comenzó a escribirse cuando Vega y López ligaron imparables, Anceno falló en intento de avanzarlos pero luego Del Ángel respondió con su batazo pegado a la raya del bosque derecho, y Torres dio el batazo del remache.

Fue un partido larguísimo que comenzó con ventaja de 1-0 para los Yankees sobre los pitcheos de Luis Macías, quien llevaba juego perfecto. Ángel Cháidez se embasó con error del parador en corto y timbró después de dos outs con doblete de Jorge Aguirre.

El empate cayó en la novena de manera increíble. Sin conectar de hit los de STRIKEOUT. Manny Vega se embasó con error del short stop y luego de que Marco López recibiera pasaporte, Vega aprovechó un descuido de la defensiva para irse a la antesala, y luego hasta la goma con un pésimo tiro cuando aquellos se dieron cuenta de la viveza del Manny.

A final de cuentas el pitcher ganador fue el relevista Ramón Sauceda con 3 innings en blanco y salvamento para Luis Salcido. El abridor fue Luis Macías con sus 8 episodios en buena forma para sólo una carrera.

Perdió Genaro Fernández. Lástima de apertura de Mario Zazueta, quien en 7 innings permitió sólo un hit, 2 bases por bolas y 7 chocolates.

CON PAR DE “CORUCAZOS” GANAN LOS PADRES

Jorge Armando Félix conectó par de jonrones, uno con las bases llenas en el primer episodio, en cuyo encuentro los Padres doblegaron 11-3  a Teyki-STASAC en duelo de invictos.

El otro HR de Félix fue en la sexta tanda. Otros que remolcaron fueron Jesse Velarde, Fidel Alba y Jhovany Rivera. Juan José Osuna fue el pitcher ganador y Erick Osuna el perdedor. Por los derrotados Óscar Zevada dio cuadrangular de dos anotaciones, Eduardo León de 4-2 y Ulises Rochín de 1-1.

SIN PIEDAD JAPAC SOBRE JASA SPORTS-HR DERBY

Javier Alcaraz se fue de 6-4 con CP, Edgar Ahumada de 5-3 con HR y 6CP, Abel Rodríguez la parqueó con dos en base dentro del festín de 15 hits que se dio JAPAC sobre JASA Sports-HR Derby al son de 19-3.

Ramiro Torres de 3-2 y Heriberto Herrera de 4-2. Por los perdedores Luis Harper de 4-2 y Ernesto Quintero con tubey productor. La victoria fue para Luis Urías y el perdedor Jesús Corrales.

FUERZA GÓMER TAMBIÉN TIENE TARDE DE FIESTA

Con una docena de imparables y tercia de errores bien aprovechados, Fuerza Gómer le aplicó paliza de 14-1 a las Águilas de la UAS. Los universitarios no han podido ganar en el torneo, mientras FG va 2-1.

José Antonio Ríos y Carlos Harper dieron cuadrangulares por Fuerza Gómer, Juan Paulo Cárdenas de 4-2 con 2CP, Silvano Elenes de 5-3, Manuel  Soto de 5-2 y Eduardo Mendoza de 6-3.

La solitaria rayita de la UAS fue empujada por Luis Benítez, en la cuarta entrada, con sencillo que hizo timbrar a Mario Velazco.

JAPAC-noticias-se-juega-la-tercera-jornada-de-la-lbj

0 comments

Leave a comment