Reduce a la mitad el consumo de agua de tu lavadora

Reduce a la mitad el consumo de agua de tu lavadora

Los nuevos modelos de lavadora utilizan entre 10 y 12 galones para una carga de 8 libras. Las lavadoras de carga frontal son las más eficientes, seguidas por las de carga superior eficientes y las de carga superior con agitador. Por ello en Japac mediante este artículo te brindamos cinco maneras de utilizar el agua de manera eficiente que te permitirán ahorrar agua cuando utilices la lavadora:

Reemplaza tu lavadora vieja. Los nuevos modelos utilizan alrededor de 40% menos agua que una lavadora común. Bono: debido a que los modelos eficientes exprimen girando más rápido, la ropa necesita menos tiempo para secarse.

Elige un nivel de agua apropiado (a menudo las opciones son bajo, medio y alto) para la carga, si tu máquina funciona de esta manera. Las máquinas de carga frontal y la mayoría de las de carga superior eficientes tienen un sensor automático y algunas de las de carga superior con agitador que recientemente han salido al mercado también lo tienen. Esta característica automáticamente determina el tamaño de la carga y la cantidad de agua que se necesita.

Mide el detergente de ropa y utiliza detergentes eficientes para lavadoras de carga frontal y superior de alta eficiencia. Los detergentes comunes son muy espumosos y utilizar demasiado puede causar que las lavadores de alta eficiencia usen más agua al extender su ciclo de enjuagado.

Únicamente coloca cargas completas, pero no la llenes de más. Utilizar agua fría cuando sea posible ayuda a ahorrar en costos de energía.

Elige la opción de fijación al suelo adecuada para cada carga. Elegir la opción más pesada puede utilizar más agua y extender el tiempo de lavado. La opción normal funciona para la mayoría de las cargas.

En Japac sabemos que el agua es un líquido muy escaso e indispensable para la vida. Por ello es importante que nos convirtamos en guardianes del agua para cuidarla y emplearla de manera eficiente.

0 comments

Leave a comment