10 cosas que no sabes sobre beber agua

10 cosas que no sabes sobre beber agua

¿Cuántos litros de agua bebes al día? Piénsalo. Seguro que has escuchado cientos de veces que lo correcto es beber al menos dos litros cada día y no dejarlo todo para el momento de la comida o de la cena. Vamos a explicarte porqué es tan importante beber agua cada día en estas cantidades, presta atención.

El agua es vital para nuestro cuerpo. Y no solo sirve para quitarnos la sed. Existe un desconocimiento general sobre para qué sirve y qué nos aporta. Incluso a veces llegamos a confundirlo con hambre.

Por lo anterior en Japac con información de Soy Responsable te brinda 10 datos que quizás no sabes sobre porqué es tan importante beber agua:

1.- Según un estudio, beber al menos ocho vasos de agua al día disminuye el riesgo de padecer cáncer de cólon, mama y cáncer de vegija en los hombres.

2.- Ante una situación de estrés, aumentar el consumo de agua es positivo, ya que nos ayuda a hidratarnos para que podamos pensar mejor.

3.- Para evitar la retención de líquidos, el cuerpo necesita beber mucha agua.

4.- El 90% del volumen del cerebro está compuesto por agua, que es el principal vehículo de transmisiones electroquímicas.

5.- Beber agua fría provoca que los alimentos que acabamos de comer se solidifiquen y la digestión se alargue.

6.- Beber agua es un elemento muy importante para perder peso. Al beber agua suprimimos el apetito y ayudamos al cuerpo a metabolizar la grasa almacenada.

7.- Si nuestro cuerpo perdiese tan solo un 2% del agua que lo compone, podría causar una pérdida temporal de memoria.

8.- Si sufres acidez muy a menudo, el cuerpo puede estar avisándote de que te falta agua. E incluso se podría agravar el problema si tratamos de solucionarlo con medicamentos.

9.- El color de la orina también puede indicarte si estás ingiriendo suficiente agua. Si es transparente o de un color amarillo pálido, significa que no estás tomando suficiente vitamina B.

10.- Por último, beber agua también ayuda a eliminar materias tóxicas y ayuda con el estreñimiento.

Recuerda que en Japac trabajamos diariamente para que los culiacanenses cuenten con el mejor trato por parte de nuestro equipo y para que tú y los tuyos puedan tener acceso al agua limpia, por ello invitamos a todos los ciudadanos para que se comprometan en la lucha contra el desperdicio del agua. En ti puede empezar el cambio.

 

 

 

 

0 comments

Leave a comment