Arranca con triunfos de JAPAC, Fuerza Gómer y Padres en la LBJ

Arranca con triunfos de JAPAC, Fuerza Gómer y Padres en la LBJ

Culiacán, Sinaloa a 25 de febrero de 2018.– El derecho Radamés Robledo retiró  en orden a los primeros nueve bateadores que enfrentó, para eventualmente tejer joya de sólo 1 hit en 5 innings, en cuyo encuentro JAPAC superó 4-3 al SNTE 27 en actividad de la primera jornada de la campaña “Miguel Ángel Angulo” de la Liga JAPAC clase Abierta.

Robledo permitió hasta la cuarta entrada que alguien se le embasara y fue por error, este del segunda base a batazo de Arturo Núñez para comenzar la tanda. Enseguida Jesús Gaspar le dio el único imparable que admitió, y posterior a que Eduardo Burgueño tocara de sacrificio, Willy Castaños produjo con bola ocupada. Fue todo el daño que permitió.

El surgido de la Liga Humaya adornó su labor con 4 ponches y cero pasaportes. Le siguieron Luis Urías, a quien en dos tercios le anotaron par de carreras, y el zurdo Ángel Mendoza con relevo de 4 hombres-4 outs para el salvamento. Perdió el veterano Adolfo Delfín, a quien en el primer inning le hicieron las 4 carreras, pero sólo una fue merecida.

En esa primera tanda de pesadilla para los sindicalizados, ya con dos outs, Heriberto Herrera dio sencillo impulsor de la quinielera. Luego Manuel Peña dio rola por la intermedia que aparentaba ser el fin de la entrada, sólo que hubo error, entró carreras y enseguida Luis Navarrete y Abel Rodriguez produjeron con sendos imparables al derecho.

El SNTE hizo dos más en la sexta con un wild pitch que le permitió timbrar a Christian Rodríguez, y elevado al derecho de Burgueño.

PRIMER INNING CLAVE PARA FUERZA GÓMER

Un racimo de 3 anotaciones en el primer episodio le resultó determinante a Fuerza Gómer, en su victoria de 4-3 sobre Jasa Sports-Home Run Derby.

En ese ataque sobresalió HR del primero en el orden, Carlos Harper, quien en la séptima tanda también produjo pero con elevado al central.

Heriberto Salas impulsó dos anotaciones con sencillo en su primer turno. Las anotaciones de JS fueron por rola a la intermedia de Eder Zamudio en el sexto episodio, y balk (engaño) que dejó que anotara Iván Chávez.

Héctor Larrañaga fue el pitcher ganador con 7 entradas de 3 hits, 2 bases y 5 ponches. Perdió Jesús Corrales.

A DOS OUTS SE QUEDARON LOS BRONCOS

El Tec de Culiacán estuvo a ley de sólo 2 outs de abollarle la corona a los Padres (no de sorprender porque su roster está, hoy por hoy, para competirle a cualquiera), pero estos llegaron después de 8 carreras y así el gozo se fue al pozo.

A final de cuentas los campeones ganaron 9-3 un encuentro en que, al tomar su noveno turno regular, estaban abajo 1-3. En ese episodio el relevista Martín Ahumada regaló tres bases por bolas consecutivas (hubo quienes creen que el jucio del principal creó dudas), doblete de Jesse Velarde produjo dos para empatar, sencillo de Jhovany Rivera le dio la vuelta al scoe, bola ocupada a batazo de Germán Ibarra provocó otra, tubey de Memin Rodríguez impulsó una más y con similar batazo pero de Fidel Alba ingresó la novena.

El ITC hizo una en la cuarta en los spikes de Ricardo Gastélum y dos en la sexta en los spikes de Carlos Echavarría y Hassel Medina.

Julio Gutiérrez fue el pitcher ganador y Ahumada el derrotado. Lástima de labor del abridor bronco, Alexis Lizárraga, quien colgó cinco ceros.

ATAQUE TEMPRANERO ENCAMINÓ A TEYKI-STASAC

La ofensiva de Teyki-Stasac supo revolver 4 imparabes y par de errores para obtener cuatro grandes anotaciones en el primer episodio, y así encaminarse a la victoria sobre STRIKEOUT-GAPSA al son de 7-2.

Inatrapables de Jossie García, Eduardo León y Esaú Cuevas (2) remolcaron las cuatro rayitas. STRIKEOUT se acercó con una en el segundo inning mediante bola ocupada con la que timbró Jonathan Barrón, y una más en el tercero gracias a elevado al center de Rafael Torres que llevó a la registrador a Luis Anceno. LA había atizado doblete y anclado en la antesala con un wild pitch.

Estaba “en la línea” el encuentro hasta que los ahora ganadores fabricaron tres más en su sexto turno, un par con doblete de Nijashi Toquillas y una con single de Óscar Zevada.

Erick Osuna fue el lanzador victorioso con sus 5 buenas entradas para 3 hits y par de anotaciones (una sucia), una base por bolas y 7 ponches. Jovan García con tres chocolates consecutivos luego de ligar pasaportes sin outs, y terminó Omar Gastélum. La derrota fue para Luis Salcido

En el segundo juego del campo 1, los Yankees vencieron 7-1 a la UAS.

japac-noticias-arranca-con-triunfos-de-japac-fuerza-gomer-y-padres-en-la-lbj-01

japac-noticias-arranca-con-triunfos-de-japac-fuerza-gomer-y-padres-en-la-lbj-03

japac-noticias-arranca-con-triunfos-de-japac-fuerza-gomer-y-padres-en-la-lbj-02

0 comments

Leave a comment