Inodoros sustentables, otra forma de cuidar el agua

Inodoros sustentables, otra forma de cuidar el agua

De acuerdo a estadísticas de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) una persona utiliza en promedio siete veces el baño por día y en cada descarga se emplean hasta 16 litros de agua.

Los inodoros convencionales contienen de 10 a 16 litros de agua en el depósito y cada vez que se usan se desperdicia hasta el 60 por ciento del líquido. Actualmente, se implementan sistemas de descarga dual, mejor conocidos como inodoros sustentables, que disminuyen hasta 10 litros del consumo habitual de agua.

Otra forma de ahorrar agua en los inodoros es colocar un par de botellas de plástico (de uno o dos litros) rellenas de arena o agua en el interior del depósito, así se reducirá el volumen de agua con el que funciona el inodoro. Con esta medida se pueden ahorrar hasta cuatro litros por descarga.

Lo más recomendable es cambiar al sistema de descarga dual de inodoros, de esta forma los usuarios deciden la cantidad de agua de la descarga, tres o seis litros, dependiendo si se desean desechar líquidos o sólidos.

En Japac sabemos que el agua es un bien escaso pero indispensable para la vida. Por lo tanto es necesario cuidarla y emplearla de manera eficiente. En este sentido el agua reutilizada permite dar un nuevo uso a aquel agua que fue utilizada una vez, pero que mediante un pequeño tratamiento puede emplearse en determinadas actividades. Por ello es importante que nos convirtamos en guardianes del agua para cuidarla y emplearla de manera eficiente.

 

0 comments

Leave a comment