Cinco ideas para consumir más agua durante el invierno

Cinco ideas para consumir más agua durante el invierno

Todas conocemos los riesgos de deshidratarnos en verano, y por el calor solemos también ser más propensas a consumir suficiente agua. Sin embargo, el frío puede reducir nuestra ingesta de agua en los meses invernales, corriendo muchas veces más riesgo de deshidratarnos que en verano.

Por lo anterior, en JAPAC con información de Vix te damos en este artículo cinco ideas ingeniosas para que bebas más agua en invierno. Toma nota:

1.- Agua con limón y jengibre

En verano suele ser muy tentador beber agua con limón para aplacar la apremiante sed. Pero si en invierno encuentras que se te hace difícil beber suficiente agua, prueba beber agua con limón y jengibre.

Su delicioso sabor y el calor que aporta el jengibre te dará más ganas de beber líquido.

2.- Agua con fresas y menta

¿Sabías que la menta mata a las bacterias y virus dañinos, mientras que las fresas fortalecen tu sistema inmunológico? ¡Sin duda dos grandes aliados para combatir las enfermedades típicas del invierno!

3.- Agua con pera y mandarina

La mandarina es una de las frutas típicas de invierno, excelente para proteger nuestro cuerpo de los resfriados gracias a sus altas dosis de vitamina C.

Combinada con las propiedades antisépticas de la pera, es un combo perfecto para hidratarte y mantenerte saludable en invierno.

4.- Agua con manzana y canela

Quizá dos de los sabores más clásicos del invierno sean la combinación de manzana y canela. ¡Lo que probablemente nunca se te ocurrió es que podías añadirlas al agua!

Combina los antioxidantes de las manzanas con la energía que aportará a tu cuerpo la canela, y tendrás una combinación ganadora.

5.- Agua con romero

Pocas personas conocen y aprovechan al máximo los beneficios para la salud del romero. Y una manera sencilla de hacerlo es preparar una jarra de agua mineral o filtrada con algunas ramitas de romero. Además de ser una bebida deliciosa, ayudará a proteger tu sistema inmunológico.

Aunque estas son buenas ideas para beber más agua en invierno, lo mejor es que puedes aplicarlas todo el año para evitar deshidratarte.

Recuerda que en JAPAC trabajamos diariamente para que los culiacanenses cuenten con el mejor trato por parte de nuestro equipo y para que tú y los tuyos puedan tener acceso al agua limpia, por ello invitamos a todos los ciudadanos para que se comprometan en la lucha contra el desperdicio del agua. En ti puede empezar el cambio.

0 comments

Leave a comment