JAPAC te enseña formas de ahorrar agua en la oficina

JAPAC te enseña formas de ahorrar agua en la oficina

Te has preguntado: ¿Cuánta agua utilizas en la oficina? ¿Has buscado formas para disminuir esta cantidad y aprovecharla de una mejor manera?

Ahorrar agua es un proceso que todos debemos aplicar, en todo lugar y en todo momento. Este no es un principio exclusivo de realizar en el hogar, sino debe llevarse consigo mismo y buscar implementarlo en otras áreas, en la oficina por ejemplo.

Como ya hemos mencionado en otro artículo, es sumamente importante mantenerte hidratado en la oficina ya que esto influye en tu capacidad de concentración y rendimiento en general.

En otras palabras, un trabajador bien hidratado es un trabajador productivo. Sin embargo, debemos tomar en consideración que el agua es un recurso valioso y por ello es importante velar por su conservación y cuidado.

De acuerdo con el Consejo Empresarial Mundial para el Desarrollo Sostenible (WBCSD por sus siglas en inglés), una empresa con ecoeficiencia es aquella que produce más con menos, obteniendo mayores ganancias con un menor impacto en el medio ambiente.

Por lo anterior, JAPAC con información de La revista Cromos te comparte en este artículo algunas medidas que se pueden llevar a cabo en la oficina para promover un desarrollo sostenible:

Ahorrar energía en la oficina

Apagar luces al salir de alguna habitación.

Apagar computadoras e impresoras durante la noche y los fines de semana.

Activar el apagado parcial de pantalla cuando no se esté utilizando la computadora.

Evitar el uso de aire acondicionado y en su lugar abrir las ventanas. Si vas a encenderlo asegúrate que tenga la temperatura recomendada y que quede apagado cuando no haya nadie en la habitación.

Utilizar bombillas ahorradoras de energía. Reemplazar las bombillas incandescentes por fluorescentes o LED que consumen menos energía.

Elegir electrodomésticos eficientes para la cafetería y la cocina, como los microondas, refrigeradores, hornos, etc.

Ahorrar agua en la oficina

Cerrar bien los grifos cuando ya no se estén utilizando. ¿Sabías que una gotera puede desperdiciar alrededor de 30 litros de agua al día?

Reportar y reparar fugas, ya que a través de estas también puede darse un gran desperdicio de agua.

Utilizar únicamente el agua necesaria para lavarse las manos y los platos de la cocina. Asegurándose de cerrar el grifo al momento de utilizar el jabón.

Implementar inodoros de doble descarga.

Adicional a esto, te recomendamos crear una cultura de conciencia sobre la conservación del medio ambiente con todos los empleados Esta puede realizarse a través de campañas y conferencias de información y formación sobre este tema, por lo cual en JAPAC nos esforzamos diariamente para que los culiacanenses se conviertan en “Guardianes del agua”.

Al llevar a cabo estas prácticas no sólo se disminuirán los costos de la empresa, sino que también se estará favoreciendo a la conservación del medio ambiente.

No importa el puesto que tengas en la empresa, o el tiempo que lleves laborando en ese lugar. Si aún no hay una cultura consciente sobre el cuidado del agua y energía, es tu oportunidad de tomar iniciativa y realizar un cambio positivo.

0 comments

Leave a comment