Por qué debemos evitar las fugas de agua en nuestro hogar

Por qué debemos evitar las fugas de agua en nuestro hogar

Sin duda alguna el agua es un líquido vital para todos, seres vivos y naturaleza, sin el simplemente la vida no existiría, podríamos decir que dependemos de ella. Desgraciadamente hoy en día no la cuidamos, la desperdiciamos y la contaminamos.

En JAPAC hemos creado y llevado a cabo muchos programas y muchos medios para concientizar a la gente que la cuide, por lo que es necesario hacerles caso, ponerlos en práctica y sobre todo, poner de nuestra parte, de nuestra voluntad.

Por lo anterior, los fugas en nuestros hogares es una de las formas más comunes de desperdiciar agua. Por ello en JAPAC con información de Fuente Saludable en este artículo te brinda datos de lo importante que es evitar las fugas.

Importancia de evitar las fugas de agua

Una de esas recomendaciones muy importante es la de evitar las fugas de agua, aunque solo veamos que en apariencia es un simple goteo, la realidad va más allá. Calculemos un poco:

Porque son buenas evitar las fugas de agua

Si tu regadera gotea, pon una cubeta (10 litros) y ve en que tiempo se llena.

Si tomamos en cuenta que en tu ciudad hayan unas 10 mil casas y que de ellas un 5 por ciento tenga fugas en la regadera, estaríamos hablando de 500 casas, lo que equivale a 5 mil litros de agua que se desperdicia en un día o a lo mucho 2.

En esas mismas 500 casas al mes se desperdiciarían 150,000 litros y al año 1.8 millones ¡de litros de agua! Unos mil 636 tinacos de agua de capacidad de mil 100 litros.

Y eso que solo estamos hablando de un ciudad pequeña en la cual solo el 5 por ciento de las casas tengan fugas en la regadera.

Este desperdicio de agua solo es tomando en cuanta fugas de agua en la regadera, sin tomar en cuenta la fugas que también son comunes como las de el fregadero, lavabo, taza del baño, en lavar la ropa, lavar los trastes, las fugas en conexiones del tinaco de agua, de la toma del jardín…etc.

Es por ello la importancia de reparar todo tipo de fugas y no desperdiciar este vital líquido. La reparación no es difícil y la puede uno mismo hacer o contratar a un plomero, en especial es fácil cuando el tubo es del llamado pvc y no de cobre.

Busque la manera de no desperdiciar el agua y repare cualquier tipo de fuga. Además recuerde que es importante convertirnos en Guardianes del Agua, por ello en caso de saber de alguna fuga en su casa, repárela de inmediatamente. También puede llamar a Aquatel al 073 para reportar alguna que se esté presentando en su comunidad.

0 comments

Leave a comment