Padres campeón de la temporada 2017 de la Liga de Beisbol JAPAC

Padres campeón de la temporada 2017 de la Liga de Beisbol JAPAC

Culiacán, Sinaloa a 29 de julio de 2017.- No sin antes superar momentos de dramatismo en la novena entrada en su parte baja, cuando JAPAC puso par de corredores en circulación, el conjunto de Padres se levantó con triunfo de 7-4 adjudicándose de esa forma el título absoluto de la Liga de Beisbol de Primera Fuerza que organizan los de la ’gota’ y que en su edición 41 rindió homenaje a Juan Francisco Mora Arellano.

Durante ese episodio final José Ángel Uzeta sacó con facilidad el primer tercio, pero luego permitió sencillo de Édgar Ahumada y, aunque dominó a Raúl Gutiérrez, vino al bat el emergente Paúl Gutiérrez consiguiendo imparable que prendió los ‘focos rojos’.

Fue entonces que Uzeta se enfrentó al también Juan Carlos Núñez a quien terminó recetándole sonoro ponche que trajo por consiguiente el festejo en grande de un título que a Padres le supo a gloria por todo lo que encerró la realización de esta final que la arrancaron con derrota.

Padres fue bicampeón en las temporadas 38 y 39, mientras que en la anterior el número uno fue JAPAC que en esta ocasión dejó escapar el bicampeonato.

Uzeta, quien se llevó la nominación de Jugador Más Valioso en el pitcheo, lanzó en relevo por espacio de cuatro entradas y un tercio para seis imparables, par de carreras, una base por bolas y tres ponches. Fue el ganador.

Arrancó José Ángel Ríos soportando cuatro y dos tercios, cuatro hits, par de registros, tres bases por bolas y dos ponches.

Por el lado de JAPAC inició en el cerro de las responsabilidades Óscar Bustillos soportando seis entradas y dos tercios, nueve batazos a tierra de nadie, cuatro registros, una transferencia y dos ponches.

Le siguió el derrotado Radamés Robledo para un capítulo, dos hits, una base por bolas, un golpe y tres carreras. Luego desfilaron Alexis Lizárraga (una transferencia normal y un golpe) y Carlos Avilez quien sacó una entrada y un tercio con par de abanicados.

LAS CARRERAS

Padres fue el primero en lanzarse al ataque poniéndose al frente 1-0 en la segunda entrada cuando con dos tercios fuera se presenta imparable de Jorge Armando Félix, base por bolas a Fidel Alba y error del antesalista a batazo de Jhovany Rivera.

Ampliaron la ventaja a 3-0 durante la tercera. Sencillo de Chuyín Cardona, toque de sacrificio de Óscar Torres, ponche a Alan Osuna y cuadrangular de línea por todo el prado central salido del bat de Arturo Sais.

JAPAC acortó a 1-3 en la parte baja. Jesús García ganó dos bases en pifia del tercera base y arribó a home luego de sencillo de Ramiro Torres y el 2-3 se presentó en la cuarta.

Durante esa ocasión y con dos outs, se presenta desafortunada jugada del tercera base a rola de Javier Alcaraz y enseguida empalman sencillos Édgar Ahumada y Raúl Gutiérrez, el de éste último remolcador.

Pero Padres se recupera en la séptima una vez que Alan Osuna saca la esférica por encima de la barda del sector izquierdo.

Contra todos los pronósticos y considerando que la ofensiva de JAPAC tenía enfrente a uno de los pitchers más dominantes en la figura de José Ángel Uzeta, lograron empatar y tuvieron todo para irse el frente, pero…

Sencillo de Ramiro Torres, base por bolas a Javier Alcaraz, toque de sacrificio de Édgar Ahumada y sencillo remolcador de Raúl Gutiérrez y en la misma jugada hay error del patrullero izquierdo para que Alcaraz pisara home con el empate a cuatro. Todo terminó al ser ponchado Abel Rodríguez y que Guadalupe Quintero rodara al cuadro.

De esa forma arribaron a la octava donde JAPAC se derrumbó por completo y Padres timbró las tres carreras que movieron la pizarra 7-4.

Base por bolas a Raúl Landeros (ingresó a correr Arturo Núñez), toque de sacrificio de Jorge Armando Félix, sencillo de Ángel Molinares produce una, hit de Jhovany Rivera, elevado al central de Jesse Velarde y golpe a Chuyín Cardona propicia la salida de Radamés Robledo.

Viene Alexis Lizárraga y éste golpea a Óscar Torres impulsando de ‘caballito’ y una más ingresa por esa vía al recibir base por bolas Alan Osuna.

 JAPAC-NOTICIAS-padres-campeon-de-la-temporada-2017-de-la-liga-de-beisbol-japac-01

JAPAC-NOTICIAS-padres-campeon-de-la-temporada-2017-de-la-liga-de-beisbol-japac-02

JAPAC-NOTICIAS-padres-campeon-de-la-temporada-2017-de-la-liga-de-beisbol-japac-03

JAPAC-NOTICIAS-padres-campeon-de-la-temporada-2017-de-la-liga-de-beisbol-japac-04

0 comments

Leave a comment