Recibe JAPAC Premio Sinaloa de Ciencia, Tecnología e Innovación 2016

Recibe JAPAC Premio Sinaloa de Ciencia, Tecnología e Innovación 2016

Entrega INAPI el Premio Sinaloa de Ciencia, Tecnología e Innovación 2016

JAPAC recibe reconocimiento y estímulo económico por sus aportaciones a la ciencia y la tecnología

El Instituto de Apoyo a la Investigación e Innovación (INAPI) entregó esta mañana el Premio Sinaloa de Ciencia, Tecnología e Innovación 2016 al Presidente Municipal de Culiacán, Jesús Valdés Palazuelos, por los méritos en el desarrollo de tecnologías en el proceso de potabilización del agua, aplicados por la Junta Municipal de Agua Potable y Alcantarillado de Culiacán.

Fue el Secretario de Desarrollo Económico de Gobierno del Estado, Javier Lizárraga Mercado y el Director General del INAPI, Dr. Carlos Karam Quiñones quienes hicieron entrega de los galardones a la JAPAC, representada por el alcalde y el Gerente General de la paramunicipal, Jesús Higuera Laura,  y  al Dr. Ángel Valdez Ortiz por sus aportaciones a la ciencia y la tecnología.

En su discurso el Dr. Karam señaló que estos galardones buscan enaltecer las expresiones más destacadas de los sinaloenses excepcionales, quienes cubrieron cada una de las fases del proceso de selección, desde la publicación de la convocatoria hasta la resolución del veredicto de parte del Foro Consultivo.

En este sentido, la JAPAC recibió el premio en el área de Tecnología e Innovación por su proyecto “Innovación del Proceso de Potabilización de Agua”, cuyo propósito original fue el incrementar la eficiencia en el trabajo de potabilización, a través de la aplicación de ideas cotidianas llevadas a los terrenos de la innovación.

En su intervención, Jesús Higuera Laura destacó que  desde siempre la JAPAC se ha considerado un nicho de técnicos capaces, que aunado a los conocimientos del Ing. José Guadalupe Llanes, han hecho posible, con un trabajo en equipo, importantes innovaciones  en torno al mejoramiento del proceso de potabilización del agua, proyecto con el que se premia a la paramunicipal.

Detalló, que estos mecanismos de innovación, han derivado en una producción de 100 litros por segundo más, en dos de las plantas potabilizadoras, así como el abaratamiento de los costos de producción que se traducen en un ahorro de alrededor de 5 millones de pesos al año.

En la categoría de Ciencias Naturales y Exactas fue galardonado el Dr. Ángel Valdez Ortiz.

JAPAC-NOTICIAS-recibe-japac-premio-sinaloa-de-ciencia-tecnologia-e-innovacion-2016-01

JAPAC-NOTICIAS-recibe-japac-premio-sinaloa-de-ciencia-tecnologia-e-innovacion-2016-02

JAPAC-NOTICIAS-recibe-japac-premio-sinaloa-de-ciencia-tecnologia-e-innovacion-2016-03

JAPAC-NOTICIAS-recibe-japac-premio-sinaloa-de-ciencia-tecnologia-e-innovacion-2016-04

JAPAC-NOTICIAS-recibe-japac-premio-sinaloa-de-ciencia-tecnologia-e-innovacion-2016-05

JAPAC-NOTICIAS-recibe-japac-premio-sinaloa-de-ciencia-tecnologia-e-innovacion-2016-06

JAPAC-NOTICIAS-recibe-japac-premio-sinaloa-de-ciencia-tecnologia-e-innovacion-2016-07

JAPAC-NOTICIAS-recibe-japac-premio-sinaloa-de-ciencia-tecnologia-e-innovacion-2016-08

0 comments

Leave a comment