JAPAC asegura su pase a la final de la LBJ

JAPAC asegura su pase a la final de la LBJ

¿Que las segundas partes nunca son buenas…?

En medio de un calorón similar, la sombra del 28 de mayo reapareció y amplia en el campo 1 de la Unidad Deportiva JAPAC para refrescarle gratísimos recuerdos al SNTE 27…pero lacerantes, dolorosos, amargos, a los Padres.

Si en aquel último encuentro del rol regular fueron Willy Castaños y Ricardo Burgos quienes la parquearon “espalda con espalda” en la última entrada para dejar en el terreno a los Padres, hoy quienes se convirtieron supermán sin capa fueron Daniel Valenzuela y de nuevo Castaños, pues sacudieron a José Ángel Ríos con sendos y categóricos jonrones que le dieron la espectacular victoria al SNTE sobre los carmelitas 4-3 para emparejar su serie semifinal dentro de la Liga de Beisbol JAPAC clase Abierta.

Aún más memorable es este triunfo para el conjunto magisterial puesto que llegó a estar en desventaja de 0-3 antes de anotar par de carreras en el cierre de la quinta, ayudado, eso sí, por errores consecutivos del primera base Raúl Landeros que le permitieron timbrar a Castaños, y sencillo impulsor de Félix Robles.

Las anotaciones de los Padres cayeron en el tercer inning con single remolcador de Alan Osuna, y wild pitch que le dejó timbrar a Chuyín Cardona. Un HR de Fidel Alba, en el cuarto episodio, aumentó a 3-0 la ventaja de Agrícola Ehmora.

EL DESENLACE

Por la piel ya curtida del SNTE a lo largo de cruentas batallas de postemporada en toda su historia, nadie en la UDJ esperaba que se rindiera sin, cuando menos, dar guerra en su último turno. Pero fue tanta la que dio, que no le concedió siquiera respirar a Ríos y sus más de  100 pitcheos. Los únicos dos que se pararon en el plato (es decir, Valenzuela y Castaños) en ese turno, la “botaron” para darle cerrojazo a un tremendo duelo de pelota. Aquello parecía un manicomio en caseta y gradas del club anaranjado.

Por el SNTE inició en el cerrito el exligamayorista Víctor Álvarez, quien no lo hizo tan mal. En 7 innings admitió igual cantidad de incogibles, obsequió dúo de pasaportes, propinó un ponche y para su cuenta fueron las tres carreras (limpias) de los Padres.

La derrota para Ríos en sus 8 entradas de labor. Le dieron 5 hits, el primero hasta la quinta entrada, y recetó media docena de chocolates.

JAPAC CUMPLE Y ES FINALISTA POR TERCER AÑO CONSECUTIVO

Es evidente que el santo batazo que se impactó en su brazo de lanzar 8 días antes le hicieron lo que el viento a Juárez a Óscar Bustillos, pues lejos de quedarse en la caseta en aras de una recuperación total, se trepó a la lomita para tejer 7 entradas de sólo una carrera y así guíar a JAPAC  la victoria sobre Fuerza Gómer por score de 5-1.

Con el resultado, los campeones defensores obtuvieron su tercer boleto a serie final en años consecutivos, y más tarde un extra, porque con la victoria del SNTE tendrán un siguiente domingo de descanso en espera de rival.

Sólo dos bases por bolas obsequió en su performance el ex-profesional, a cambio de 7 ponches. Le siguieron con una entrada per cápita, Radamés Robledo y Alexis Lizárraga, ambos sin permitir de hit.  Perdió Luis Urías, quien en 5.2 innings admitió 3 hts y 4 carreras (dos sucias). Luego desfilaron Óscar Bernal y Víctor Zazueta.

FG hizo la quinielera en el tercer capítulo en que se combinaron sencillos de Everardo Montoya y Juan Paulo Cárdenas, y doblete productor de Gómer Monárrez.

Fue hasta la alta de la quinta tanda en que JAPAC logró emparejar los cartones y por la vía del HR. Abel Rodríguez fue el autor. En la sexta inició a pavimentar su camino a la victoria con tres carreras, una con sencillo de Lupe Quintero y dos por un craso error del segunda base, a rola ideal para doble matanza, en su tiro al short stop que hacía la asistencia. La pelota fue a dar hasta el jardín izquierdo hasta la zona de foul.

La última en la séptima con elevado de sacrificio al left por parte de Ramiro Torres, con el que timbró Jesús García después de dar sencillo y montar su show de velocidad vía robos tanto de la segunda como de la tercera almohadilla.

JAPAC-NOTICIAS-japac-asegura-su-pase-a-la-final-de-la-lbj-02

JAPAC-NOTICIAS-japac-asegura-su-pase-a-la-final-de-la-lbj-01

0 comments

Leave a comment