PRIMER JUEGO DE SEMIFINALES DE LA LBJ

PRIMER JUEGO DE SEMIFINALES DE LA LBJ

El campeón JAPAC y los Padres están a ley de una victoria de llegar a la gran final de la Liga JAPAC de Beisbol clase Abierta, edición “Juan Francisco Mora Arellano”, tras derrotar este domingo a Fuerza Gómer (2-0) y SNTE 27 (7-3) respectivamente.

Vayamos por partes:

BUSTILLOS SE QUEDÓ A 3 OUTS DEL DOBLE CERO Y EL CAMPEÓN ASPIRA AL BI

Ciertamente lo que pasó en la alta de la novena entrada está en boca de todos quienes acudieron al juego, (o lo vieron en TV) entre JAPAC y FG por esa polémica marcación del ampayer princial ligado a un desafortunado–por llamarlo de forma más elegante–corrido de bases de los rojos, pero lo realmente ponderable es el monumental trabajo del abridor azul Óscar Bustillos.

El derecho llegó hasta la novena entrada con labor de Sin Hit Ni Carrera y totalmente pleno en el montículo, sin nubes a la vista que amenazaran siquiera llovizna de imparables, pero luego de darle pasaporte al primero de la tanda, Everardo Montoya, Manuel Peña le conectó una línea a velocidad de la luz que se impactó de lleno en su antebrazo derecho. La pelota, por tanta fuerza, se desvió hacia la inicial y derivó en un claro infield hit . 

Semejante golpe obligó a Óscar a salir del diamante en medio de una carretada de aplausos de seguidores y contrarios que él agradeció, mientras subía al cerrito Carlos Avilez. 

El relevista fue recibido con sencillo al izquierdo de Juan Paulo Cárdenas con el que Montoya trató de anotar desde la segunda base, y de hecho parecía que el patrullero no tenía oportunidad porque incluso su tiro al plato fue alto, pero una tremenda peripecia del receptor Raúl Gutiérrez terminó en el primer out de la tanda. Fue una jugada muy cerrada, cuya marcación del umpire Cienfuegos motivó airadas protestas del manager de FG, José Machado, con su respectiva expulsión.

Calmadas un poco ya las aguas, enseguida el emergente Gómer Monárrez elevó profundo al jardinero central Jesús García quien al ver que increíblemente Cárdenas hizo pisa y corre en pos de la intermedia, rápido devolvió la esférica al cuadro para ponerlo fuera de combate ayudado por el paracorto. Así fue como, lo que se sospechaba una rebelión heróica de FG, se redujo a una dolorosa derrota.

ANTES

Bustillos tuvo, tal como esperaba, un tremendo duelo con su antagonista Luis Urías. De hecho la primera anotación cayó hasta la sexta tanda en que García abrió con doblete, Ramiro Torres lo llevó a la antesala con toque de sacrificio y luego de pelotazo a Javier Alcaraz, Edgar Ahumada respondió con elevado de sacrificio al bosque de la izquierda.

Una entrada después, sencillo de Eduardo Benítez combinado con jugada de selección en la bases mientras era out un corredor en la segunda colchoneta, le permitió timbrar a Abel Rodríguez el 2-0.

Finalmente Bustillos fue el pitcher ganador, con salvamento de Avilez, y Urías el perdedor.

LOS PADRES ASESTAN PRIMER GOLPE AL SNTE 27

Curioso juego en que toda la intensidad que se esperaba se centró sólo en los primeros tres capítulos. En ese lapso hubo emociones, gritos, intercambio de palabras entre Adolfo Delfín y Jorge Armando Félix, y todo el carreraje que reveló un 7-3 en favor de los Padres sobre el SNTE 27.

Parecía que sería una mañana, digamos, no tan larga para los frailes pues en su primer turno le cayeron encima al veteranazo Adolfo Delfín hasta hacerle cuatro grandes carreras. Sencillo de Jorge Armando Félix remolcó la quinielera, similar batazo de Fidel Alba remolcó dos más y hit dentro del cuadro de Jesse Velarde puso el score 4-0.

Pero los profesores tienen madera de postemporada desde los tiempos de la creación, así que lejos de amilanarse reaccionaron con dos carreras en la alta de la segunda tanda, una de “caballito” por pelotazo a (sí, adivinó usted) Félix Robles e infield hit de Edgar López, y otra en la tercera con doblete de Ricardo Burgos que envió al plato, desde la inicial, a Willy Castaños con el 4-3.

Pero al cerrar esa entrada, un desatinado fildeo del patrullero derecho a buen batazo de Jesús Cardona pemitió dos más a los frailes, y sencillito dentro del infield de Jhovany Rivera aumentaron a 7-3 su supremacía. Y así permaneció la pizarra hasta el final del cotejo.

El zurdo José Ángel Ríos fue el pitcher ganador luego de 6.1 IP de 8H, 3B y 11 ponches. Del resto se ocupó José Ángel Uzeta sin admitir un sólo hit. Perdió Delfín. 

JAPAC-NOTICIAS-primer-juego-de-semifinales-de-la-lbj-01

JAPAC-NOTICIAS-primer-juego-de-semifinales-de-la-lbj-02

JAPAC-NOTICIAS-primer-juego-de-semifinales-de-la-lbj-03

0 comments

Leave a comment