Resultados de la Liga de Beisbol JAPAC

Resultados de la Liga de Beisbol JAPAC

JAPAC, SNTE 27 Y LOS PADRES, YA EN SEMIFINALES

Cual si fuese un guíon de una película que como tal debe seguirse con pulcritud, JAPAC, SNTE 27 y los Padres no batallaron para eliminar rápido a sus respectivos rivales en la primera ronda de la postemporada de la Liga de Beisbol JAPAC clase Abierta.

Dentro de esos mismos pronósticos, Deportivo JEMP y Fuerza Gómer se encuentran iguales en su batalla así que sostendrán un tercer y definitivo cotejo el domingo de enfrente.

CARDONA EN PLAN ARROLLADOR, BATEÓ EL CICLO

Los Padres, con un Jesús Cardona en plan histórico con 5 imparables dentro del Ciclo (sencillo, HR, doble y triple), vencieron 13-1 a JASA Sports para avanzar a la ronda de semifinales.

El “Chuyin”, como primer bat, abrió el juego con cuadrangular. Dio sencillo en la segunda entrada, doblete en la quinta y triple (con las bases llenas, por cierto) en esa misma tanda en que su club hizo 7 carreras. Dio otro sencillo en la séptima tanda y en su última aparicion fue dominado con elevado al bosque central, en la octava entrada.

Raúl Landeros aportó HR para los frailes, Jorge Armando Félix de 5-2 con 2CP, Arturo Núñez de 2-2 con 2CP, Ángel Molinares de 2-2 con CP. Por los perdedores, Francisco Gutiérrez de 4-2. 

El pitcher ganador fue José Ángel Ríos, quien en 7 innings admitió sólo 2 hits y recetó 7 ponches. Terminó José Ángel Uzeta. Perdió Sergi Ramos.

SNTE 27, TAMBIÉN A LA SIGUIENTE RONDA

Eduardo Burgueño se fue de 5-4 con HR y 4CP para encabezar la ofensiva del SNTE 27 que venció 11-4 a GAPSA-Revista STRIKEOUT para obtener de una buena vez su boleto a semifinales.

Ricardo Burgos y Christian Rodríguez dieron dos hits cada uno para la causa magisterial. Diego Mascareño fue el pitcher ganador en relevo de dos entradas. Perdió Fernando Reyes. Por los derrotados Antonio Rodríguez de 4-2, Omar Iribe y Darkis Castro con una CP cada quien. 

JAPAC SE VIO ABAJO, PERO SU REACCIÓN FUE FURIOSA

Paúl García conectó jonrón de tres anotaciones en el primer inning que puso a bailar ilusiones en la mente de Transportes CGG, pero fue cosa de que avanzara el partido para que JAPAC hiciera su trabajo y no parara hasta cincelar un 15-3 a su favor que los puso en la antesala de la serie final.

El rival de los campeones actuales será quien gane entre JEMP y FG.

De hecho JAPAC se vio abajo 0-3 hasta la quinta entrada, turno en que capitalizó cinco para tomar una ventaja que ya no perdería. Luego hizo 4 en la séptima y 6 en la octava.

Lupe Quintero de 4-3, Ramiro Torres con un doblete productor de dos carreras, Edgar Ahumada de 4-2 con 2CP y Eduardo Esparragoza de 2-2 con CP.

FUERZA GÓMER Y JEMP, AL LÍMITE

Luego de que en la reanudación del primer juego de la serie, que la semana pasada fue protestado por JEMP por una mala aplicación de una regla, finalmente Fuerza Gómer ganara 4-3 para tomar ahora sí ventaja en la serie, por la tarde el DJ logró conseguir la victoria por score de 4-1 que emparejó la serie. 

Por la mañana, con el score 2-2, Alord Ochoa puso adelante a JEMP con HR sobre el relevista Víctor Zazueta, pero en el cierre de la tanda sencillos productores de Eduardo Mendoza y Everardo Montoya le dieron esa ventaja importante a Fuerza Gómer.

Entonces Víctor Zazueta fue el pitcher ganador y Luis Salcido el derrotado.

Por la tarde los abridores Luis Urías y Humberto Amézquita protagonizaron un bonito duelo pitcheo. Ambos merecían ganar, pero a final de cuentas la decisión se cargó hacia el bullpen.

Urías laboró 6.1 IP de una carrera y Amézquita 6 entradas igual de una anotación. El ganador fue Jovan García con salvamento de Luis Salcido, y el perdedor Ramón Sauceda.

Fue FG quien tomó la delantera en el sexto episodio cuando Said Low abrió tanda con pasaporte, se estafó la intermedia y con un out en la pizarra timbró gracias a sencillo del siempre valioso Everardo Montoya.

Fue hasta la baja de la séptima que JEMP logró sacudirse, y con creces, el dominio del pitcheo rival. Benjamín Liogon negoció pasaporte como primero en ese turno, Ochoa lo llevó a la intermedia con toque de sacrificio, Renato Miller dio sencillo que dejó corredores en primera y segunda porque el batazo bien podía ser atrapado por el patrullero central y Liogon jugó conservador. Enseguida ambos avanzaron con wild pitch y entonces Juan Miguel Millán respondió con elevado profundo al left que remolcó el empate.

Después de base a Juan Carlos Sánchez, un error del antesalista a batazo de Jairo Lazcano permitió que el corredor emergente Félix Espinoza timbrara el 2-1, y luego de pelotazo a Martín López que retacó las colchonetas, el veterano Heriberto Salas (con dos strikes en su cuenta) respondió con sencillo al izquierdo que remolcó otro par de carreras y movió las láminas al 4-1.

JAPAC-NOTICIA-resultados-de-la-liga-de-beisbol-japac-03

JAPAC-NOTICIA-resultados-de-la-liga-de-beisbol-japac-02

JAPAC-NOTICIA-resultados-de-la-liga-de-beisbol-japac-01

0 comments

Leave a comment