PRIMERA JORNADA DE PLAYOFFS

PRIMERA JORNADA DE PLAYOFFS

En un juego tan largo (más de 5 horas) como apasionante que incluyó desde una protesta por una polémica aplicación de reglamento por parte de los umpires, hasta un conato de bronca que arrojó par de expulsados, a final de cuentas un error del jardinero derecho a batazo de Eduardo Mendoza en el cierre de la entrada 13 le permitió anotar a Fuerza Gómer la carrera con que venció 4-3 al Deportivo JEMP.

Este fue el mejor encuentro, pero a años luz, en el domingo que marcó el inicio de los cuartos de final en la Liga de Beisbol JAPAC clase Abierta, edición “Juan Francisco Mora Arellano”.

Quien interpuso la protesta en contra de juicio de los hombres de azul fue JEMP AC. Esto en la quinta entrada en que con corredores en tercera y segunda con dos outs, Alexis Cota dio rodado por la antesala que tomó Jairo Lazcano para hacer su tiro a la inicial. El disparo de Lazcano fue desviado al grado de obligar al primera base Carlos Sánchez a despegarse de la almohadilla, y al tocar al corredor perdió la bola (en esa inercia Cota cayó al suelo) por lo que de principio el árbitro Saúl Vilches decretó “seif”, pero luego de recuperar la esférica, Sánchez alcanzó a retocar a Cota antes de este llegar a la base y por eso el cambio de la sentencia a “out”. 

Mientras esto pasaba en la inicial, el corredor de la antesala llegaba a la goma y los ampayers decidieron que dicha carrera era válida bajo el argumento de que tal corredor arribó al plato antes de una “segunda jugada” en primera. 

Eso causó inconformidad en el cuerpo técnico de JEMP, cuyos integrantes elaboraron por escrito su protesta antes de que concluyera el juego. Se espera que en la semana la directiva analice el caso y emita un veredicto.

ANTES

Fue JEMP quien tomó la delantera en el segundo episodio con una carrera, pero bien pudo hacer más ya que tuvo las bases llenas sin outs. Esa carrera entró mientras el cuadro rojo enarbolaba un doble play a batazo de Renato Miller.

FG hizo dos en la parte baja del tercer rollo con dobletes remolcadores consecutivos de Eduardo Mendoza y Everardo Montoya. En la cuarta alta empató JEMP con tubey de Benjamín Liogon que envió al plato a Carlos Sánchez, quien había atizado sencillo y luego se estafó la intermedia.

En la quinta Gómer se fue arriba 3-2 en esa acción polémica de la quinta entrada, y en la sexta alta se empató de nuevo pero con indiscutible de Renato Miller que remolcó a Liogon. Y así se fueron hasta la entrada 13.

En el conato de pleito, en la entrada 12, fueron echados del partido el receptor de JEMP, Juan Carlos Sánchez, y el bateador de FG, Manuel Peña.

CGG OPUSO RESISTENCIA A JAPAC

Lo que son las cosas, fue JAPAC quien sí padeció estrés en la ronda de juegos dominicales tal como lo indica ese score de 7-4 con que venció a Transportes CGG.

Es decir que el número 8 de la clasificación general se le puso rejego al número 1, pero a final de cuentas el mejor se impuso.

Los anfitriones se fueron arriba en el primer episodio 1-0 con doblete remolcador de Ramiro Torres que envió a la goma a Jesús García, y 2-0 en el tercero mediante rola por el campo corto de Javier Alcaraz.

CGG empató en la apertura de la cuarta tanda mediante HR de Jonathan Barrón por el jardín derecho, pero ese par de rayitas las recuperó JAPAC en el cierre cuando, con las bases llenas y dos outs, el “Pituy” García respondió con sencillo al center productor de ambas. Hicieron dos más en la séptima y una en la octava con indiscutible de Eduardo León que pusieron el score 7-2.

Transportes CGG vendió cara la derrota. En su última oportunidad le dio 4 hits al relevista Carlos Avilez y le hizo dos carreras, así que tuvo que venir al relevo Alexis Lizárraga para ponchar a Iván Chávez. Fue salvamento porque había par de corredoes, así que este bateador reresentaba el empate.

Óscar Bustillos fue el pitcher ganador con 7 entradas de 3 hits, 1 base, 9 ponches y dos carreras limpias. Perdió José Carlos Díaz.

SNTE 27 SIN PROBLEMAS

Con una ofensiva que zarandeó con 15 hits al pitcheo contrario, el SNTE 27 dispuso de GAPSA-Revista STRIKEOUT por pizarra de 10-2.

De los más aprovechados fueron Willy Castaños con HR, sencillo y elevado de sacrificio buenos para 4CP, Edgar López de 4-3 con CP, Daniel Valenzuela de 6-3 con 3CP, Eduardo Burgueño de 5-3 y Christian Rodríguez con tubey de 2CP.

El pitcher ganador fue Diego Mascareño y el perdedor Óscar Castro Contreras, ambos en plan de abridores.

LOS PADRES ARROLLAN A JASA SPORTS

El subcampeón no hizo más que hacer cumplir con los pronósticos al menos en el inicio de la batalla, al vencer a JASA Sports por paliza de 16 carreras contra 1.

Gran protagonista del encuentro fue el antesalista fraile, Óscar Torres, quien se fue de 6-5 con 2 HR’s, 2 dobletes y 4 CP. Sólo le faltó el triple para completar el ciclo o la “escalera” como dicen en el Caribe. Jesús Cardona de 6-3 con 2CP, Jesse Velarde de 3-2 con HR, Raúl Landeros de 3-2 y Jorge Armando de 5-2.  

El zurdo José Ángel Ríos estuvo, una vez más, coqueteando con el doble cero. Esta vez el primer hit se lo conectaron hasta el séptimo rollo por obra de Efraín Zazueta, ya con un out.  Fue el ganador, obviamente. Perdió Omar Gastélum.

JAPAC-NOTICIA-primera-jornada-de-playoffs-01

JAPAC-NOTICIA-primera-jornada-de-playoffs-02

JAPAC-NOTICIA-primera-jornada-de-playoffs-03

JAPAC-NOTICIA-primera-jornada-de-playoffs-04

0 comments

Leave a comment