ULTIMA JORNADA DEL ROL REGULAR

ULTIMA JORNADA DEL ROL REGULAR

Estos dos sólo dieron un anticipo de lo que nos espera en junio si se vuelven a ver las caras…

Luego de 4 horas con 10 minutos y gracias a sendos cuadrangulares –espalda con espalda y por todo el jardín central—de Willy Castaños y Ricardo Burgos, el SNTE sección 27 dispuso de Padres por 8-7 en el cierre del rol regular de la Liga de Beisbol JAPAC de Primera Fuerza.

Un gran encuentro, digno de dos equipos que ya están en playoffs, es el que protagonizaron profesores y frayles donde por cierto nadie quería dar su brazo a ‘torcer’ a sabiendas de la importancia de cerrar un rol normal con triunfo.

Al arribar a la novena entrada con la pizarra empatada 6-6 por el lado de Padres –en la parte alta—se presenta un error del parador en corto a batazo de Fidel Alba que, por cierto, dio oportunidad a que Jesse Velarde timbrara el despegue.

Pero restaba lo mejor, el SNTE sección 27 vino al cierre y le dio una cátedra de poder a sus rivales ya que Willy Castaños puso a volar la esférica por todo el prado central para igualar dramáticamente 7-7.

Faltaba lo mejor y sucedió cuando tomó turno Ricardo Burgos quien demostrando su poderío, también largó batazo por el mismo sector pare llevar al triunfo al SNTE sección 27 y de paso dejar regados sobre el terreno de juego a su acérrimo rival y favorito lógico para llevarse los máximos honores; Padres.

Anteriormente Padres se adelantó 3-0 al abrir el tercer capítulo cuando sencillo de Alan Osuna envió la primera carrera y batazo del mismo calibre de Arturo Sais produjo dos.

El SNTE sección 27 respondió con la misma cantidad de anotaciones en el cierre con cuadrangular de Daniel Valenzuela –también por todo el centro—con Édgar López y Eduardo Burgueño en circulación.

El desempate 4-3 para Padres sucedió al abrir la sexta apoyados en error del parador en corto a batazo de Jhovany Rivera, sin embargo en la conclusión un elevado de sacrificio de Arturo Burgos fue bueno para el 4-4.

Los profesores se despegaron 5-4 en la séptima mediante sencillo de Javier López, pero Padres no se dejó y contestó con dos (6-5) en la ocho debido a hit de Chuyín Cardona y elevado de sacrificio del emergente Ángel Molinares y luego se produjo el empate a seis mediante sacrificio de Eduardo Burgueño.

Fue así como arribaron a la novena donde se definió tal y como se describe al inicio de la nota.

En el pitcheo, Víctor Álvarez es el ganador y Juan José Osuna –ambos en relevo—es el derrotado.

EL “PINOLE” BUSTAMANTE PONE FIN A KILOMÉTRICO JUEGO

En el juego más largo de la temporada (5 horas con 25 minutos) y posterior a disputar 13 entradas, sencillo de Luis Ángel Bustamante condujo al triunfo de 7-6 a Deportivo JEMP AC frente a Jasa Sport.

Gracias a otras combinaciones, Jasa Sport, que estaba en problemas, terminó avanzando a la postemporada –séptimo sitio–, lugar que ya tenía seguro JEMP AC –quinto–.

Al llegar a ese cuarto capítulo extra, Juan Miguel Millán ‘’gorreó’ la inicial y se estafó la segunda, Alord Ochoa es pasado intencionalmente y Juan Carlos Sánchez fue transferido por lanzamientos descontrolados.

Con caja llena tomó turno Luis Ángel Bustamante y éste con sencillo al sector izquierdo dio por finalizada la contienda que llegó a su fin a las 15:37 horas.

Jasa Sports se adelantó 1-0 en la primera por sencillo de Efraín Zazueta, pero Deportivo JEMP AC volteó la pizarra 2-1 en la segunda mediante hits impulsores de Alord Ochoa y Juan Carlos Sánchez y ampliaron a 4-1 con rally de tres en la segunda a través de elevado de sacrificio de Heriberto Salas, imparable de Juan Miguel Millán y en error del parador en corto anota Martín López.

Los ahijados de Jesús Ángel Scopelitis, que buscaban llegar a la postemporada, reaccionaron con racimo de cuatro –grand slam de Juan Carlos del Ángel– en la quinta alta para igualar las acciones a cinco.

Al cierre JEMP AC se despega 6-5 gracias a error del parador en corto a batazo de Juan Carlos Sánchez, pero una vez más se igualan las acciones en la séptima por elevado de sacrificio de Omar Taniyama.

De esa forma transcurrieron seis capítulos más para definir la justa.

Luis Salcido se quedó con la ganancia y Octavio Medina es el derrotado cuando se trató de lanzar.

TRANSPORTES CGG PIERDE, PERO CALIFICA

Otro de los equipos que le ‘sacó provecho’ a la derrota en la conclusión de la temporada normal lo fue Transportes CGG ya que al ceder 1-4 frente a Fuerza Gómer, alcanzó –aunque con las uñas—meterse a la postemporada.

Culminó en el octavo casillero –empatado con Tec de Culiacán y Águilas UAS—con 10.5 y se ‘coló’ gracias al dominio.

Regresando al juego, la ofensiva de Fuerza Gómer atacó con dos carreras en la cuarta entrada donde Juan Paulo Cárdenas anotó en wild pitch y sencillo de Bryan Luna dio margen a la segunda.

Llegaron a la séptima y le pusieron el candado al triunfo cuando sencillo del emergente Gómer Monárrez empujó a Luna (base por bolas) y Said Low (hit).

Mientras que Transportes CGG realizó su única carrera en la segunda una vez que sencillo de Omar Gaytán puso en home a Jonathan Barrón.

Carlos Aragón es el pitcher ganador con labor de cinco entradas, dos hits, una carrera, dos bases por bolas y cuatro ponches.

Lo relevó Óscar Bernal con cuatro innings de un hit y cuatro ponches.

Jesús Corrales fue el derrotado al caminar apenas tres y dos tercios, un hit, par de anotaciones, cinco transferencias, un golpe y cuatro abanicados.

Actuaron en relevo Jaime Velázquez con cuatro entradas, tres inatrapables, par de registros, una base por bolas y cuatro ponches, en tanto que Alonso Camacho sacó un tercio y se llevó un batazo a tierra de nadie.

JAPAC TERMINA APALEANDO Y CON LA MEJOR COSECHA

La tropa de JAPAC aplicó soberana paliza al Tec de Culiacán por score de 13-0, para terminar todo el rol regular con la más alta cantidad de puntos (16). Los Broncos, por su parte, con la derrota y una serie de combinaciones desafortunadas, quedaron eliminados.

Edgar Ahumada fue de lo más destacado por los campeones vigentes, con jornada perfecta de 3-3. 

El derecho Radamés Robledo fue el pitcher ganador. Laboró tres entradas para dos hits y una base por bolas. Perdió Uriel Plata.

GAPSA VENCE CON APUROS A LA UAS Y SE METE A POSTEMPORADA

Omar Iribe conectó HR de tres carreras y Christian Espinoza remolcó un par de anotaciones, para conducir a los Rangers de GAPSA-Revista SRIKEOUT a la victoria sobre las Águilas de la UAS por score de 6-5.

Con la victoria, y suma de puntos de ambas vueltas, los vigilantes avanzaron en sexto lugar gracias a 11.5 unidades.

El cañonazo del “Suave” Iribe fue en la cuarta entrada con César Castro y Rafael Torres a bordo, y el sencillo de Espinoza en la sexta, en que su equipo timbró en total tres; Tony Valdez remolcó la otra con single.

Valdez, por cierto, se fue de 4-4. Por los perdedores Aarón Díaz de 4-3 y Esaú Cuevas de 4-2. El pitcher ganador fue Germán Guerrero y el perdedor Enrique Larrañaga.

ASÍ QUEDARON LOS EQUIPOS EN LA SUMA DE PUNTOS DE AMBAS VUELTAS:

*JAPAC 16

*PADRES 15

*SNTE 27 15

*Fuerza Gómer 14

*JEMP 12

*GAPSA-STRIKEUT 11.5

*JASA Sports 11

*Transportes CGG 10.5

Tec de Culiacán 10.5

UAS 10.5

(*) Van a playoffs

JAPAC-NOTICIA-ultima-jornada-del-rol-regular-01

JAPAC-NOTICIA-ultima-jornada-del-rol-regular-02

JAPAC-NOTICIA-ultima-jornada-del-rol-regular-03

0 comments

Leave a comment