Expo Agua Sinaloa

Expo Agua Sinaloa

Culiacán, Sinaloa a 24 de mayo de 2017.-  Con el objetivo de brindar asesorías y las herramientas necesarias para la buena operación de las juntas de agua potable del estado, autoridades de los tres niveles de gobierno inauguraron este día la primer Expo Agua Sinaloa 2017, organizada por JAPAC, CEAPAS y CONAGUA. 

Fue la Secretaria de Desarrollo Sustentable de Gobierno del Estado, Martha Robles, quien se encargó de inaugurar este evento que reunió a expertos en materia hídrica y a proveedores de insumos, productos y servicios, tendientes a mostrar nuevos sistemas y tecnologías aplicables a los organismos operadores.

En su mensaje, la secretaria dijo que uno de los propósitos en el tema del agua en la presente administración estatal, es sumarse a los objetivos del desarrollo sostenible  de la agenda 2030, ya que no se pueden desarrollar políticas públicas de manera localista, dado que el problema del agua es mundial, por el cambio climático que se padece año tras año.

En el evento el Delegado de CONAGUA, Antonio Quintero Contreras, reconoció la iniciativa por organizar eventos que contribuyan al desarrollo económico como factor estratégico de seguridad nacional, así como estabilidad social y política a nivel mundial. 

La política hídrica nacional ha respondido desde principios del siglo XX a las demandas de la sociedad con una gestión de la oferta de agua; Sinaloa es ejemplo y pionero del manejo y gestión de tan importante recurso, comentó Quintero Contreras.

En representación del Presidente Municipal de Culiacán, Jesús Valdés Palazuelos, el Gerente General de la JAPAC, Jesús Higuera Laura destacó la importancia de compartir experiencias que fortalezcan los mecanismos de operación y cobranza con miras a hacer organismos operadores autosuficientes.

Abre Jesús Higuera Laura, Gerente General de JAPAC, ciclo de conferencias de la Expo Agua Sinaloa 2017

Como parte del programa de intercambio de experiencias, el Gerente General de la JAPAC, compartió con el público presente en la Expo Agua Sinaloa, conformado principalmente por personal de las 18 juntas de agua del estado, los mecanismos, políticas y procesos que han llevado a Culiacán a consolidarse como líder y ejemplo a nivel nacional.

Destacó la organización interna para atención a demandas ciudadanas, así como mecanismos eficientes de comunicación con el usuario con los que cuenta JAPAC como el Aquatel 073, el Sistema de Atención Personalizada y los Módulos de Atención.

Higuera Laura compartió  mecanismos como la facturación  en sitio, micromedición, además de los diversos métodos de pago con los que cuenta la paramunicipal, que han llevado a obtener una eficiencia comercial del 93.20%.

JAPAC-Noticia-expo-agua-sinaloa-01

JAPAC-Noticia-expo-agua-sinaloa-03

JAPAC-Noticia-expo-agua-sinaloa-02

JAPAC-Noticia-expo-agua-sinaloa-04

JAPAC-Noticia-expo-agua-sinaloa-05

JAPAC-Noticia-expo-agua-sinaloa-06

JAPAC-Noticia-expo-agua-sinaloa-07

JAPAC-Noticia-expo-agua-sinaloa-08

JAPAC-Noticia-expo-agua-sinaloa-09

JAPAC-Noticia-expo-agua-sinaloa-10

JAPAC-Noticia-expo-agua-sinaloa-11

JAPAC-Noticia-expo-agua-sinaloa-12

JAPAC-Noticia-expo-agua-sinaloa-13

JAPAC-Noticia-expo-agua-sinaloa-14

JAPAC-Noticia-expo-agua-sinaloa-15

JAPAC-Noticia-expo-agua-sinaloa-16

JAPAC-Noticia-expo-agua-sinaloa-17

JAPAC-Noticia-expo-agua-sinaloa-18

JAPAC-Noticia-expo-agua-sinaloa-19

JAPAC-Noticia-expo-agua-sinaloa-20

JAPAC-Noticia-expo-agua-sinaloa-22

JAPAC-Noticia-expo-agua-sinaloa-21

JAPAC-Noticia-expo-agua-sinaloa-23

JAPAC-Noticia-expo-agua-sinaloa-25

JAPAC-Noticia-expo-agua-sinaloa-24

0 comments

Leave a comment